
El tirador de O Irixo termina el año en el segundo puesto del escalafón nacional absoluto de tiro con pistola de aire comprimido
04 nov 2019 . Actualizado a las 16:42 h.Roi Freixedo sigue encaramado en la élite nacional del tiro olímpico con pistola de aire comprimido y, si el año pasado se que se quedaba a las puertas del podio en el Campeonato de España, esta vez se colgó una medalla de bronce individual.
Y aún reforzó ese botín con el oro que obtuvo el tirador de O Irixo, integrado en la terna de federación gallega, junto a Antonio Arevano y David Souto.
Freixedo González rozó la medalla de plata hasta el último de sus disparos, quedándose a solo cuatro puntos de la segunda posición, pero se despide así de una categoría en la que ha brillado al máximo nivel nacional en la prueba de 10 metros, en la que comenzó a tirar sin apoyo desde pequeño. De hecho, termina segundo en el ranking nacional de su categoría y, a partir de ahora, pasará a las competiciones de Infantiles, subiendo de los 25 a los 40 disparos por tanda.