Derbi de altos vuelos en O Barco en el paso del ecuador del curso

OURENSE

MARTINA MISER

La UD Ourense recibe a la revelación de la temporada en O Couto

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un derbi en Calabagueiros, la revelación del grupo examinando a la UD Ourense y el Arenteiro retando a todo un Compos. Pocos menús podrían ser tan atractivos para cerrar la ronda inicial de la Tercera División. Y el protagonismo de los equipos de nuestra provincia parece seguir creciendo a pasos agigantados.

La jornada arranca en O Couto (16.30 horas) con la UD Ourense intentando redondear el buen nivel con el que estaba acabando esta primera parte del torneo, emborronado por el desliz en Vilalba. En casa es donde forjó su reacción el plantel de Fernando Currás, que solo cedió un empate en sus últimas seis comparecencias ante su público. Ahora toca afinar la puntería ante un Arzúa que viene jalonado por la efectividad de Iker Hurtado, un exourensanista que promedia un gol por partido en el equipo de O Viso.

En Valdeorras, la franja de las 17.00 horas presenta un choque de segundo contra tercero, animada por los intercambios de cromos de las últimas horas. En el cuadro albinegro, la marcha de Rubén Martínez a Boiro fue cubierta de inmediato por la llegada de Rodri Alonso, recién desvinculado del Compos. La vacante de un especialista de banda abrió la puerta a un futbolista mucho más polivalente en las posiciones de ataque. En Calabagueiros dejó un grato recuerdo y podría ser -junto a Iker Revuelta- el protagonista de un retorno sonado en una contienda que pone a los de Fran Justo en disposición de adjudicarse el título de invierno, mientras que los barquenses podrían afianzar una tercera plaza de matrícula de honor, sobre todo si incrementa su ventaja con respecto al quinto clasificado. Será, en todo caso, un broche de oro para la primera vuelta de la competición. Teniendo en cuenta que los de casa todavía tienen un partido pendiente por el temporal de diciembre, hablamos de dos equipos que pueden cruzar el ecuador de la Liga con un botín de puntos más que preciado.

También estarán atentos los dos equipos al partido que se disputará a la misma hora en el Vero Boquete de Santiago, donde el líder Compos aguarda a un Arenteiro muy motivado, tras volver a imponerse en casa. Como mucho que ganar y muy poco que perder, los hombres de Gelucho parecen capaces de mostrar su mejor imagen ante uno de los planteles más brillantes del grupo.

Aunque los carballiñeses comparecerán con bajas importantes en sus filas, caso de Adrián Padrón, Emilio o Jorge Fajardo, el elenco de Espiñedo ha ganado en profundidad con la llegada del atacante Wadir y el centrocampista Pablo Lede, sin olvidar la recuperación de Mitogo. Todos ellos están mejorando su ritmo de juego e intentarán aprovechar las dudas de los de Yago Iglesias en su vanguardia, donde el retorno de Primo era un aldabonazo que se frenó por sus problemas físicos, como sucedió a otros jugadores con talento como Josiño Filgueira. Será, a todas luces, otro de los choques con gancho en la jornada dominical.