De la alcaldía al campo de fútbol

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El nuevo presidente defiende que el equipo llegará a donde quieran sus socios

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Argimiro Marnotes Fernández (O Carballiño, 1966) se hizo con el testigo que estaba dispuesto a soltar Francisco Fernández Cachorro y asume ya la presidencia del Club Deportivo Arenteiro. Una decisión que comenzó a valorar ante la posibilidad de que se demorara más el relevo en la directiva.

«La verdad es que pensé que el presidente iba a estar más tiempo al frente del club, pero cuando supimos que Cachorro lo dejaba, la verdad es que me preocupé un poco, porque aquí se estaban haciendo bien las cosas en los últimos años y ni siquiera así aparecía una persona dispuesta a hacerse cargo del club, así que comencé a valorar que debía implicarme», relata Marnotes, quien desde el primer momento ha aludido al expresidente Xan Pinal como uno de sus colaboradores en el nuevo proyecto.

Aunque todavía quiere completar el equipo rector, Argimiro adelanta que «ya hay un grupo de personas dispuestas a trabajar con nosotros y en los próximos días daremos a conocer la composición definitiva de la junta». Matiza además el nuevo dirigente que su equipo estará compuesto por «gente dispuesta a trabajar, esto del fútbol quita horas a todos, pero los que nos metemos en algo así tenemos que ser consecuentes y volcarnos».

En cuanto a la planificación deportiva, el nuevo presidente cree que dependerá de la respuesta de sus socios: «Una cosa tenemos clara, el equipo llegará hasta donde quiera nuestra masa social. Iremos negocio a negocio, a dar a conocer nuestros planes y esperemos que todo el pueblo se implique, pero las ayudas institucionales son las que son y el resto de los ingresos deben llegar de nuestra afición, que ha demostrado ser de las mejores de Galicia».

Por ese lado, Marnotes explicaba también que no veía lógica una mayor presencia municipal en los órganos de decisión del club, otro de los motivos por los que dio el paso adelante: «No me gustaba que el club estuviera mucho más tiempo sin directiva, porque la alternativa era que pasara a manos del Concello y, en ese caso, solo había dos opciones, buscar una persona que se encargara o deshacer el club, algo que tampoco era positivo para nadie, tratándose de una villa dan dinámica y tan aficionada al fútbol como demostró O Carballiño en las últimas temporadas».

Con todo, al recién llegado presidente le sorprende que no se movilizara más gente para interesarse por la dirección del club, sobre todo tratándose de una fase muy destacada de la trayectoria deportiva de la entidad, con buenas prestaciones en una categoría tan complicada como la Tercera División, con un nivel elevado de competitividad y con rivales de notable solera.

«Yo veía que se hablaba casi todos los días de la posible fusión de los equipos de Ourense y nadie comentaba lo que iba a suceder en el Arenteiro, era una incertidumbre que no era buena para el futuro del equipo», concluyó Argimiro.

«Nunca fui rupturista, hay que aprovechar lo bueno que se ha hecho aquí»

Rentabilizar el trabajo que han realizado las directivas de Xan Pinal y Paco Cachorro es una de las máximas que ha subrayado Marnotes, nada más confirmarse como el próximo presidente del Club Deportivo Arenteiro. Y él mismo lo razona: «Nunca fui rupturista, hay que aprovechar lo bueno que se ha hecho aquí todos estos años y aportar nuestras nuevas ideas de manera constructiva. De las primeras personas con las que hablé fue con el entrenador, Gelucho, porque me han hablado muy bien del trabajo que desarrolló. Nos reuniremos con él de inmediato y también con la directiva saliente, para conocer si hay algún compromiso adquirido, pero en general le queremos dar un mensaje a toda la plantilla y cuerpo técnico sobre lo que podrán encontrarse en el Arenteiro».

En cuanto a los últimos retoques a su junta directiva, Marnotes también adelantó que será una formación «paritaria, porque entendemos que hay que cuidar esos detalles y que la sociedad carballiñesa debe estar reflejada del mejor modo en su club».

También apostó por seguir liderando el trabajo de la escuela municipal de fútbol, con motivaciones que ha defendido desde hace tiempo: «En mi época de alcalde ya propicié que el club se hiciera cargo de la formación de los niños, que al fin y al cabo es lo que quieren, llegar a vestir los colores del Arenteiro. Nos tomaremos muy en serio esa parte de la gestión de la entidad».