El COB sigue buscando puntos para la guinda de su reforzada plantilla

OURENSE

Sandra Alonso

Un tres anotador está en el punto de mira de los cobistas para cerrar el mercado

10 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva liga -apunta a dos grupos de diez, aún sin confirmación oficial- aguarda a un Club Ourense Baloncesto decidido a plantear batalla desde el inicio. Y es que precisamente esa es una de las máximas a las que se va abonar el plantel de Gonzalo García de Vitoria, sabedor de que el torneo con dos fases puede causar muchas complicaciones para todos los aspirantes.

De momento, el técnico vasco ya reconoció a La Voz su satisfacción por la batería interior que había reunido, nada más confirmar las operaciones de Arkeem Joseph y Aaron Menzies. Hablaba Gonzalo de un grupo compensado y polivalente, con cinco pívots de características diferentes y que se complementan entre sí. Y es que junto a ellos, Massine Fall debe hacer valer su envergadura y su experiencia en la Liga. La mayoría de los minutos de cuatro parecen reservados para el capitán Kevin Van Wijk, al que se une el ilusionante regreso a casa de Álex Mazaira, que tras su paso por la cantera del Barça y por las categorías inferiores de la selección, puede ser una apuesta fiable para que su juego explote frente a los suyos.

Tienen, eso sí, deberes en las oficinas cobistas para conseguir el pasaporte Cotonú del americano Joseph, puesto que la intención es la de contar con un único jugador con condición de extranjero.

Con los deberes hechos por dentro, a la juventud del espigado Menzies se unirá la del serbio Djordje Dimitrijevic, un jugador con cartel de uno y dos que llega con muy buenos informes tras su paso por el Junior College y la NCAA, donde compitió con Mercer. Todo apunta a que puede compartir minutos de calidad junto a los ya contrastados Miker Uriz y David Navarro. En la línea exterior parece calidad notable para el equipo de García de Vitoria, que también quiere jugársela a un tres anotador.

De hecho, apuntaron alto desde la sede cobista y estuvieron esperando por Sergio Rodríguez, pero Tenerife le ofreció una opción ACB que el alero parece dispuesto a aprovechar. También estaban pendientes los ourensanos de Dago Peña, pero el caché del dominicano es de los más altos de la categoría y podría encontrar nuevo destino en alguno de los máximos aspirantes al ascenso. Esa plaza parece la asignatura más urgente de un COB que también contará con el joven Manu Vázquez, pero podría incorporar incluso a dos jugadores más, si no encuentra ese referente al que está buscando en la anotación. El mercado sigue abierto y efervescente.