El Trofeo Aurum le dio un impulso a la cantera de los clubes ourensanos

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Belén García y Lola Bouza prolongaron sus buenos momentos en la competición nacional sub 18

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada otoñal con una pista condicionada por la lluvia no frenó el ímpetu de la cantera ourensana en una nueva edición del Trofeo Aurum, que se celebró en la pista universitaria.

Sobresalió la presencia de las atletas del ADAS Belén García y Lola Bouza, puesto que las representantes valdeorresas venían de brillar a nivel nacional entre las sub 18 y también dieron muestras de su proyección en la convocatoria del club capitalino. La primera dominó con autoridad la distancia de los 200 metros lisos, mientras que la segunda fue la mejor en el salto con pértiga, donde Lisa Vosberg (Viguesa Atletismo) se distinguió también entre las cadetes y Helena Bello (Vila de Cangas) fue la mejor infantil del concurso. En la categoría masculina, también destacó la actuación del cadete Javier Malingre y el infantil Roi Prieto, ambos del Ourense Atletismo.

En los 200 metros masculinos, mandó el promesas del Atletismo Tui, Adrián Outeiral, mientras que las carreras de 500 metros ocuparon buena parte del programa, con distintas series. En las competiciones masculinas sobresalieron Juan Loureiro (A Silva) entre los alevines, así como Hugo Domínguez (Vila de Cangas) en la prueba infantil. La alevín Aloia Sabucedo (Ourense Atletismo) fue la más rápida en su final A, a la vez que se imponía entre las infantiles María Estévez, de A Silva.

El certamen desarrolló una animada novena edición de la prueba, que modificó sus fechas habituales, ajustándose a las medidas para prevenir posibles contagios del covid-19.