El Ourense CF salió con un planteamiento atrevido y sorprendió al Leganés los primeros 25 minutos
16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El partido estuvo entretenido. El Ourense CF salió con un planteamiento atrevido y sorprendió al Leganés los primeros 25 minutos. Después, cuando el Leganés robaba y hacía contraataques ya se veía que era un equipo hecho y con mucho potencial ofensivo.
En la segunda parte, la expulsión marcó mucho el devenir del partido. Creo que fue el punto de inflexión. Pudo ser algo más anímico, al ver los jugadores que estaban disputando de tú a tú con el Leganés, jugando en casa, poniendo todo lo que tienes, y a verse con uno menos se piensa qué se puede hacer. También fue un golpe físico y Wadir además estaba siendo muy participativo hasta ese momento.
En cuanto al Leganés, a medida que se fue haciendo con el balón acusó el mal estado del terreno de juego. Me pareció que su circulación de balón era lenta, pero influye el campo, en Segunda División no están acostumbrados a campos malos. Es un equipo al que hacerle gol es muy difícil. El año pasado estaban en Primera División y la mitad de sus jugadores jugaron en ella. Es un equipo con mucho empaque, difícil general, aunque
previsible y lento con circulación de balón.
El Ourense CF, de martes a domingo se recuperará físicamente bien porque tiene una plantilla joven. Pueden tener un golpe anímico por haber quedado eliminados, pero la imagen fue muy buena, ver que puedes competir con todo el mundo puede ser un refuerzo positivo; compitió hasta el minuto 105 con un equipo de Segunda División con un jugador menos. Estaban en buena dinámica y en los primeros minutos se vio a un equipo con confianza, que quería tener el balón, con buenas sensaciones y atrevimiento. Este formato de Copa del Rey es una buena propuesta para equipos modestos, todo el mundo da el 101 % y al Leganés le costó mucho.