El parque empresarial de Paderne de Allariz espera tener listo el informe ambiental en agosto

La Voz OURENSE

OURENSE

Ana Varela

La Xunta tiene intención de crear un polígono agrario en el municipio y destinarlo a ganadería en extensivo

08 jun 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se reunió el lunes con el alcalde del concello ourensano de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, para analizar la situación de los principales proyectos del municipio.

Ambos dirigentes políticos hablaron de la puesta en marcha de la escuela infantil Galiña Azul que comenzará a funcionar ya para estar operativa de cara al próximo curso escolar. Se hizo con una inversión de la Xunta de 410.000 euros y da servicio a los Concellos de la mancomunidad. Sobre la sede de este organismo comarcal, ambos mandatarios hablaron de la posibilidad de contar con un punto limpio móvil. Otra instalación nueva, ya en funcionamiento, es el centro de salud, que ya visitó el presidente autonómico antes de su apertura.

Uno de los asuntos que preocupaban al regidor ourensano era la situación o avance del parque empresarial, el antiguo Val da Rabeda. Según le informó la Xunta, el proyecto sectorial está en la fase de evaluación ambiental estratégica y se confía en que este informe pueda estar terminado para finales de agosto. Los planes de la Xunta para este concello, según indicó Feijoo, pasan por la creación de un polígono agrario que se destine a ganadería en extensivo.

En cuanto a comunicaciones viarias y telecomunicaciones, el alcalde planteó la necesidad de dar continuidad al ramal del enlace del polígono de San Cibrao con la A-52 para que este llegue hasta el parque empresarial de O Pereiro de Aguiar y, de paso. a Paderne. Por su parte, la Xunta informó de que se están revisando las ofertas presentadas por los operadores para adjudicar la mejora de la cobertura de teléfono móvil en San Cristovo y otros núcleos.