La Diputación de Ourense anulará el contrato de la escuela de equitación provincial por impago

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pleno ordinario del mes de junio en la Diputación de Ourense
Pleno ordinario del mes de junio en la Diputación de Ourense Alberte Paz Garza

La empresa adjudicataria del contrato adeuda 37.331 euros al organismo provincial

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación procederá a la resolución del contrato administrativo especial denominado «Escola de equitación da Deputación de Ourense», de Vilamarín. El servicio fue adjudicado en su día, el 16 de noviembre del 2012, a la sociedad mercantil Equus Ourense SL. Según la iniciativa que fue llevada a las comisiones de este miércoles, de los informes realizados por los servicios del organismo provincial se desprende que existe una deuda acumulada, por falta de pago, que asciende a 37.331 euros, por lo que se propone «a incoación de expediente para, se procedese, resolver o referido contrato». Se notificará la decisión a los interesados para que presenten las alegaciones que consideren oportunas.

A las comisiones de la Diputación, previas a la celebración del pleno mensual de la corporación provincial, también se llevaron propuestas como la modificación de la ordenanza reguladora de los procedimientos de selección de personal funcionario interino y laboral temporal al servicio del organismo provincial y una modificación en la vigente Relación de Puestos de Trabajo relativa a los requisitos para el desempeño de los puestos de asesoría jurídica.

Cumplimiento de los acuerdos

Entre las propuestas para la sesión figura también una moción del PSOE en la que se emplaza a la Diputación a que cumpla los acuerdos adoptados en pleno.