¿Cómo llegó la camiseta de la UD Ourense a la mesa de Broncano?

OURENSE

CEDIDA

El uniforme ourensanista que recuerda al Grupo Nós formó parte del espectáculo televisivo de La Resistencia

08 oct 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

La Resistencia, el programa que presenta David Broncano en Movistar +, es uno de los más aclamados de la parrilla televisiva y, en el episodio que cerró la semana, salió a relucir la significativa indumentaria de la UD Ourense.

El responsable fue el pujante actor Chechu Salgado (Sober, 1991), al que se puede ver fácilmente en las calles de Ourense y en las gradas de O Couto, como apunta Óscar Dorrego, uno de los directivos de la entidad rojilla: «Si no está en Madrid o Santiago, por motivos laborales, intenta venir siempre. Ya le pedimos que nos hiciera un vídeo para la campaña de socios y, aunque nos daba un poco de corte pedirle algo más el día que iba a promocionar su película, nos atendió como es él, siempre dispuesto. Incluso le pareció una pasada llevar la camiseta del club».

Salgado comenzó a llamar la atención a nivel gallego, con Voz Audiovisual, a través de Serramoura, para dar el salto después al panorama estatal con Fariña y otras series muy reconocidas en todo el país, como La Caza. Monteperdido, Servir y Proteger, pasando también a las plataformas de streaming con Desaparecidos y Madres (Prime Vídeo) y Patria (HBO).

María Solinha y Las leyes de la frontera son otros dos títulos de gran relieve en la gran pantalla, con su presencia en el cartel. Esta última fue la que presentó en el programa de Broncano, nada más llegar del Festival de San Sebastián, donde participó con todo el elenco del largometraje dirigido por Daniel Monzón.