El Carmelitas marcó el ritmo para doblegar al León: 68-53

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra de Suso Garrido se mostró solvente desde el primer cuarto

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Codigalco Carmelitas volvió a disfrutar en casa y se impuso con autoridad al León: 68-53.

La escuadra local no quiso dar opciones a un rival que llegaba al Vedruna con tres victorias consecutivas, en una de las mejores rachas de la categoría, mientras, todo lo contrario que las jugadoras de Suso Garrido, que habían sufrido dos reveses consecutivos. Aún así, fueron las ourensanas las más motivadas en un inicio en el que encontraban el aro con facilidad y, a base de una gran defensa, cerraban el cuarto con un contundente 22-8.

En el segundo acto, el choque pasó a ser comandado por las defensas, un intercambio constante de buenas acciones defensivas hacían que la diferencia se mantuviera en el marcador. Ya en el tercer cuarto, el Codigalco salía mentalizado de la importancia de mantener la diferencia, con un gran acierto ofensivo imponía una diferencia de hasta 23 puntos (59-36).

El partido parecía listo para sentencia y las locales mantenían el ritmo, aguantando la reacción rival y manteniendo las diferencias siempre por encima de los dos dígitos. En Carmelitas volvió a destacar Regina Gómez (12 de valoración), con Malena Velasco (16 puntos y 16 de valoración) y Marta Diéguez (16 puntos).