La fe del Ourense CF obtuvo premio ante el Choco: 1-0

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

Un gol de Josu en el alargue del partido resultó decisivo

29 ene 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

Pese a los partidos pendientes y a más de un mes sin competir, el Ourense CF ganó un laborioso partido ante el Choco y se instala en la zona noble de la tabla clasificatoria: 1-0.

Comenzó con fuerza el plantel de Rubén Domínguez, que llegaba con cierta facilidad a los dominios de David Cortegoso. Amín, en la punta de lanza, William y Manu Rodríguez pudieron encarrilar un partido en el que también se dejó ver en ataque el recién llegado Rubén Sánchez, que también puso a prueba las cualidades del veterano cancerbero visitante.

Con todo, el marcador no se movió en ese primer período y las propuestas para la continuación fueron similares, aunque no tardó en llegar la oportunidad más clara —y también polémica—, puesto que Cortegoso detuvo sobre la línea un remate de William que fue reclamado como gol por aficionados y por el banquillo local. El árbitro consideró que el balón no había terminado de entrar y dio paso a una fase de partido en la que los ourensanos acusaron el esfuerzo de su iniciativa, a la vez que los discípulos de Juan Amoedo hacían un buen trabajo en defensa.

Pero los azulones también tienen sus armas y una es la del veterano Josu, un defensor que se desenvuelve bien en el área rival y se sumó al ataque con su equipo volcado para amarrar los puntos en casa. Así remachó el triunfo en el minuto 92, inapelable y muy valioso después del largo paréntesis sin contiendas.

OURENSE CF (1): Marqueta, Isra Pérez (Iker, min 61), Nacho Fariña, Toño Vázquez, Xian (Josu, min 74), Jerin, Manu Rodríguez (Rogerio Pinto, min 81), William, Tiago, Rubén Sánchez y Amin.

CD CHOCO (0): Cortegoso, Álex Figueroa, Pedro Pérez (Diego, min 66), Berni (Toni, min 93), Ranca, Comis, Caloi, Félix, Álex Pérez, Capelo (Hugo Vázquez, min 83) y Fran Monroy (Jorge Maceira, min 66).

GOLES: 1-0, min 92: Josu.

ÁRBITRO: Castro Alarcón, del comité de A Coruña. Expulsó al visitante Fran Monroy, cuando ya había abandonado el partido y también mostró rojas a los dos banquillos, a Rubén Domínguez en el local y a Pablo Sanromán en el de los redondelanos.