«Os demais teñen dereito tamén a seguir traballado», avisa el subdelegado del Gobierno en Ourense sobre la huelga

La Voz OURENSE

OURENSE

La manifestación de transportistas de este jueves, en el momento de su llegada a la Subdelegación del Gobierno.
La manifestación de transportistas de este jueves, en el momento de su llegada a la Subdelegación del Gobierno. Santi M. Amil

González Afonso recogió las reivindicaciones de los transportistas y las trasladó a las autoridades competentes

18 mar 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

Tras la protesta que los transportistas celebraron en Ourense este jueves, un grupo de manifestantes entró en la Subdelegación del Gobierno con la intención de reunirse con su máximo responsable, Emilio González Afonso. Este los recibió, escuchó sus reivindicaciones y, según asegura, ya ha dado traslado de ellas a las autoridades competentes en la materia.

González Afonso explica que el trabajo de la Subdelegación en esta crisis se está centrando en asegurar que aquellos que no secundan el paro puedan trabajar con la máxima normalidad posible. «O que estamos facendo é intentar facilitar que a actividade laboral das empresas poida seguir funcionando e prestámoslles todo tipo de protección para que non se interrumpa o tráfico e o transporte na provincia», explica el subdelegado del Gobierno.

Las fuerzas de seguridad del Estado han reforzado su presencia en puntos estratégicos, como los polígonos industriales, y, además, escoltan grupos de camiones para evitar la acción de los piquetes más violentos. Entre el jueves y el viernes hubo al menos doce de esos «acompañamientos», según explica González Afonso. El subdelegado remarca, en línea con la argumentación del Gobierno socialista, que este paro es legítimo pero no las formas en las que se está desarrollando en ciertos momentos: «Neste país todo o mundo ten dereito a manifestarse, pero respectando aos demais. Este é un país demócrata, vivimos nun Estado de dereito e, quen queira, pode exercer o seu dereito a manifestarse, pero os demais teñen dereito tamén a seguir traballando se queren».