El termalismo ourensano se queda, por ahora, sin la embajadora que buscaba la Diputación
OURENSE
La institución provincial convocó un concurso para seleccionar a una protagonista femenina para una campaña, pero todas las ofertas fueron descartadas
10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado mes de septiembre, la Diputación de Ourense puso en marcha un concurso público para contratar una campaña audiovisual de promoción del turismo termal. El principal reclamo sería, según establecían los pliegos, una protagonista femenina, concretamente «una modelo artística de reconocido prestigio». Sin embargo, la institución provincial considera que las ofertas presentadas no se ajustaban a lo requerido y el procedimiento de contratación ha sido declarado desierto.
Cinco empresas se presentaron, pero dos de ellas no aportaron el currículo de la protagonista, por lo que fueron excluidas. Las otras tres si propusieron nombres. Segundoplano aportó el de la bailarina y coreógrafa gaditana Sara Baras. La candidatura destacaba su participación como imagen de marcas de moda y de accesorios de prestigio, pero la mesa de contratación concluye que todas las acciones fueron realizadas antes del año 2016, por lo que no considera «suficientemente probado» que cumpla los requisitos.
Miraveo Assets proponía, por su parte, a la modelo y actriz Diana Nogueira González, que también ha presentado varios programas en la TVG. La conclusión, en este caso, fue que no quedó acreditada su «presencia habitual en cabeceras editoriales de prestigio especializadas en moda y lifestyle», como reclamaban los pliegos.
Finalmente, Luzlux propuso a María Lafuente, a la que su proyecto define como una «diseñadora pionera y creativa multidisciplinar con formación en arte además de moda». En su caso, la mesa de contratación concluyó que no se ajustaba a lo requerido, es decir, una modelo «con una trayectoria no inferior a veinte años, con el fin de generar empatía en un target de mercado entre 40 y 50 años».
Así pues, descartadas todas las ofertas presentadas y declarado desierto el concurso, el proyecto queda por ahora aparcado. Y desde el PSOE lo celebran porque consideraban que la campaña diseñada por el gobierno provincial era «sexista». De hecho, los socialistas anunciaron que denunciarían el caso al Ministerio de Industria, que financiaba la iniciativa.