
El club confía en que continúe con su progresión hasta final de temporada
24 ene 2023 . Actualizado a las 16:40 h.El Club Ourense Baloncesto mueve ficha en su plantilla. A la espera de nuevas incorporaciones que apuntalen el juego interior del equipo, el COB anunció este lunes la salida en calidad de cedido del pívot argentino Tomás Chapero. Militará hasta final de temporada en el Damex Udea de Algeciras, en LEB Plata. El club le deseó suerte a través de un comunicado oficial y espera que esta experiencia le sirva «para seguir creciendo y continuar con su progresión».
Tomás Chapero, de 21 años y 208 centímetros de altura, juega de pívot o de ala-pívot y este pasado verano debutó con la selección argentina de baloncesto en las eliminatorias FIBA para el mundial del 2023. También disputó la FIBA AmeriCup, competición que venció el combinado de Argentina tras supera en la final a Brasil.
Llegó a Ourense en el año 2021 para militar en el Bosco de la liga EBA, equipo vinculado al COB. Allí cerró una gran temporada con un promedio de casi 12 puntos y nueve rebotes por partidos. En LEB Oro ha disputado un total de trece encuentros con una media de casi 11 minutos por partidos. Logró un total de 38 puntos, 21 rebotes, cuatro tapones y siete mates en esos encuentros. Se trata de un jugador de un perfil físico, que espera explotar en su paso por el equipo de Algeciras en la LEB Plata.