El Arenteiro aplaza su fiesta tras la victoria del Avilés

OURENSE

Manín celebrando el gol que abrió el marcador el sábado
Manín celebrando el gol que abrió el marcador el sábado Santi M. Amil

La afición carballiñesa ya compró 400 entradas para asistir en O Couto al derbi de la próxima jornada

10 abr 2023 . Actualizado a las 01:52 h.

Dos de tres. No fue suficiente para que el Arenteiro cantar su alirón y el ascenso a Primera Federación con cinco jornadas por delante. Los carballiñeses cumplieron con su parte, el sábado, y doblegaron en un Espiñedo abarrotado al Burgos Promesas (2-1).

Necesitaban dos resultados favorables más en la jornada del domingo y, aunque el Guijuelo no pasó del empate en su visita al Polvorín (0-0), el Avilés Industrial sí le puso freno a la fiesta de la escuadra de Javi Rey, que en todo caso sigue mandando con autoridad en la tabla, gracias a esos quince puntos de ventaja sobre los asturianos, ya el único rival que podría impedir su encarrilado título.

Un punto de la escuadra verde o el primer partido que no logren ganar los del Suárez Puerta bastarán para encender la mecha de una celebración que la hinchada de O Carballiño comenzó a vivir con intensidad en un masivo desplazamiento a Santiago de Compostela, donde más de un millar de aficionados respaldaron a sus jugadores en la crucial victoria en el Vero Boquete.

La siguiente convocatoria fue la que incitaba a la afición de Espiñedo a llenar su estadio para imponerse al filial burgalés y el viejo estadio no presentó una plaza libre en una cita que aún sin ser definitiva ya tenía sabor a ascenso consumado.

El cuadro técnico le dio vacaciones a una plantilla que se tenía bien ganado el descanso, tras conquistar un botín de 66 puntos, pero quien más y quien menos mantuvo una oreja pendiente de la visita del Compos al Suárez Puerta, donde a la postre ganaron los avilesinos: 2-0.

La siguiente estación de los seguidores del Arenteiro en su apasionante temporada 22/23 es la que plantea un corto desplazamiento a la capital de la provincia, para medirse al Ourense CF. La directiva dispone ya de 1.000 entradas que puso a la venta desde el mismo sábado, al precio de diez euros y cinco para los menores de 16 años. En todo caso, el club capitalino ya avisó de que pretende abrir la grada de Preferencia y no tendrán inconveniente para recibir a la afición carballiñesa, que en el primer tirón ya se fue más allá de los 400 billetes adquiridos.

Y queda toda la semana para seguir adquiriéndolos en l sede de Autocares Rodríguez, donde por cinco euros más se garantizarán también el viaje de ida y vuelta en autobús. En suma, una semana más de fútbol con alicientes, a cargo del equipo de moda de la cuarta categoría nacional, esta vez frente a un vecino que también se juega mucho en el envite, con la intención de asegurar su plaza en la categoría para siguiente ejercicio.