Una bodega en un pazo de 1663

LA Voz OURENSE

OURENSE

La bodega Eduardo Bravo está en el pazo Lodeiro.
La bodega Eduardo Bravo está en el pazo Lodeiro. CEDIDA

Eduardo Bravo está ubicada en San Fiz do Barón, en el Concello de O Carballiño

30 abr 2023 . Actualizado a las 17:14 h.

Hasta 1663 hay que remontarse en el tiempo para llegar al año de construcción del pazo Lodeiro, ubicado en San Fiz do Barón (O Carballiño). Un edificio señorial que originalmente pertenecía a la familia Reinoso, dueña de varios pazos en la provincia de Ourense. Actualmente el propietario es un particular, quien tras realizar una importante restauración del inmueble decidió construir la bodega aprovechando que el pazo está rodeado de viñas de treixadura, albariño y torrontés. Ahí se ubica Eduardo Bravo, amparada por la denominación de origen Ribeiro y que elabora un vino del mismo nombre.

Eduardo Bravo es un plurivarietal hecho a base de uvas treixadura, albariño y loureira, con un pequeño porcentaje de las variedades godello y torrontés. Son uvas cosechadas en viñedos del propio pazo y también en fincas ubicadas en Gomariz y Cabanelas. «Cada una de las variedades se vendimia por separado y en su momento óptimo de maduración», explican desde Eduardo Bravo. El resultado es un vino blanco joven, que marida principalmente con pescado, marisco y carnes blancas. De olfato y gusto floral y de fruta de hueso con toques ligeramente minerales, según recoge su ficha de cata. En su haber cuenta con importantes premios, destacando en la guía Vinos, destilados y bodegas; logrando una distinción Gallaecia de la asociación de sumilleres; o logrando un buen puesto en Vinisterrae. Además, logró alzarse con el mejor blanco de colleiteiro en la Feira do Viño do Ribeiro, en su edición del año 2018. Visitas guiadas y catas

El Pazo Lodeiro está abierto a visitas guiadas y catas en la que es una oportunidad de disfrutar del edificio, que cuenta con una capilla y un palomar en perfecto estado de conservación, al tiempo que se disfruta del vino Eduardo Bravo. Los interesados en conocer más pueden visitar www.eduardobravo.es.