
La compañía destaca que crece el número de nuevos clientes entre la franja de edad de los 18 a los 44 años
01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El consejo de administración de Adolfo Domínguez presentó ante los accionistas los resultados del último ejercicio fiscal. En esa reunión se recordó que, por primera vez en trece años, se regresó a los beneficios (0,2 millones de euros) y que las ventas recuperaron el ritmo previo a la pandemia, con una cifra de negocio de 114 millones de euros. También se dio cuenta de la apertura de catorce nuevas tiendas, once de ellas fuera de España. Esas apuestas incluyen el primer establecimiento en Dubái y nuevos negocios en países como Chipre, Panamá, Ecuador, Australia, Portugal o México.
Desde la compañía de moda de autor gallega se considera que el buen momento que atraviesan tiene unas bases sólidas, ya que detectan que se está rejuveneciendo su cartera de clientes, gracias al aumento de compradores jóvenes.
El tirón de los jóvenes
La presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, reveló este miércoles en la junta de accionistas que la cifra total de clientes se incrementó en un 10 % en un año y que esas nuevas incorporaciones se centran en las franjas de edades que van desde los 18 hasta los 44 años. «Aumentar la cifra de nuestros clientes más jóvenes es el mejor indicador de la transformación que estamos realizando. Creo que es el resultado de nuestras inversiones en innovación y en conexión con una nueva generación», explicó.