Está en la calle Sáenz Díez y es conocido por sus pizzas, de masa fina, y sus distintas elaboraciones de pasta fresca con salsas caseras
31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Manuel Joaquín de Jesús nació en Maside en 1986 pero la mayor parte de su vida la ha pasado fuera de España. «Cuando tenía doce años, mis padres nos llevaron a mí y a mi hermana con ellos para Suiza», explica. Allí creció en la zona de habla italiana. Estudió en la escuela de hostelería y luego se sacó un máster en Francia. «Trabajé en algunas de las mejores cadenas de hoteles de Europa y llegué a ser subjefe de cocina», cuenta. Después se fue a Italia seis años y más tarde decidió regresar a Ourense porque su familia le tiraba más. Su trayectoria en la provincia empezó abriendo su propio restaurante italiano en O Carballiño. «El primer Alameda Italian Job estaba en un local de cien metros cuadrados que se nos quedó pequeño y tuvimos que cambiarnos a otro mucho más grande», dice. Al final cogió La Clave en el municipio carballiñés y dio el salto a la capital con Alameda Italian Job. «Nos surgió la oportunidad en plena pandemia. Estamos en un local céntrico y muy bonito, lleno de luz, en Sáenz Díez, pero que se ve que no quedó con buena fama de los anteriores negocios y hemos tenido que trabajar muchísimo para conseguir que los clientes entren», confiesa Manuel.
La verdad es que su propuesta merece una visita, pues es un restaurante italiano al 100 % y en Ourense escasean las opciones. «Importamos todos los productos de Italia, desde la harina a la mozarela, y hacemos cada salsa casera», dice. «Aprendí a hacer pizza en el restaurante de un calabrés en Suiza, Cow-boy, y era la tercera generación, así que seguimos una receta que tiene más de 120 años», añade. Las suyas son de masa fina y se elaboran cada día. Las tienen para todos los gustos pero la favorita hasta el momento es la Italian Job. «Fue la primera que creé y lo que hice fue ponerle la mayoría de productos que importábamos. Lleva mozarela, gorgonzola, salchicha italiana, escamas de parmesano, brotes tiernos y cherri», cuenta Manuel. También hacen una de pechuga de pollo y barbacoa y otra de kebab. Tienen pasta fresca que llega ultracongelada directamente de Italia. Le añaden sus propias recetas de salsas caseras como boloñesa, nata y setas o gorgonzola. Hacen lasañas y canelones. Abren de lunes a jueves hasta las seis de la tarde y viernes y sábado también para cenar. Los domingos cierran.