Otra vez a la caza del voto de los ourensanos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La candidatura del PP en la plaza de abastos
La candidatura del PP en la plaza de abastos AINARA RODRÍGUEZ

Los partidos inician la campaña de las elecciones generales

08 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con distintas caras y con más calor, así regresó la rutina electoral a la provincia de Ourense. Los partidos vuelven a desplegar sus recursos para salir a la caza del voto de los vecinos de la provincia de cara a las elecciones generales previstas para el próximo 23 de julio, menos de dos meses después de la cita municipal con las urnas. Cuando todavía se estaban constituyendo algunos ayuntamientos en Galicia los integrantes de las listas al Congreso y al Senado salieron a la calle para trasladar su mensaje y reclamar el apoyo a sus respectivas formaciones. El Partido Popular empezó en la plaza de abastos de la capital ourensana, donde la cabeza de lista, Ana Belén Vázquez, aprovechó para reclamar «la bajada inmediata» del IVA de la carne, el pescado y las conservas.

Los candidatos socialistas, en la feria de A Rúa
Los candidatos socialistas, en la feria de A Rúa lolita vázquez

La número uno al Congreso por el PSOE, Marga Martín, participó en Madrid en un acto presidido por Pedro Sánchez, con los candidatos de todas la provincias. «Estamos aquí para apoiar ó goberno das pensións dignas, do salario mínimo decente, do ingreso mínimo vital, dos ertes para salvar empregos, da igualdad... Queremos que continúe ese goberno». Por su parte, Rafael Rodríguez Villarino, que es candidato al Senado por los socialistas, se desplazó hasta A Rúa de Valdeorras, aprovechando la jornada de feria.

Ana Pontón con los candidatos por Ourense
Ana Pontón con los candidatos por Ourense AINARA RODRÍGUEZ

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se reunió con los integrantes de las listas en la estación de tren, en un día en el que también visitó Lugo. Con su visita apoyó a Noa Presas, que es la aspirante nacionalista al Congreso por la provincia. «Só o BNG é capaz de poner Ourense e Lugo na axenda estatal», aseguró. Pontón.