El alcalde ya ejecutó el cese de los conserjes que abrían los colegios por las tardes
04 oct 2023 . Actualizado a las 17:31 h.El Concello de Ourense celebrará este viernes su pleno ordinario de octubre y la oposición recibió ayer los decretos firmados a lo largo del mes pasado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Entre ellos, figuran varios de nombramientos y ceses de personal de confianza. Entre las nuevas incorporaciones destaca la de Rubén Pena Fraga, que en el pasado mandato fue asesor de José Manuel Baltar en la Diputación de Ourense.
Los decretos de septiembre reflejan también el despido de los doce conserjes contratados por el Concello para abrir los colegios por las tardes, los fines de semana y en verano. Ese programa iba a tener una vigencia de tres años, pero el alcalde decidió suspenderlo y pedir a la Xunta que asuma ese servicio en el futuro. Por otra parte, también se acordó nombrar como jefe de servicio de Benestar Social a un funcionario interino pese a que existen informes que indican que un trabajador de esa categoría no puede asumir esa tarea.
En el pleno del viernes se debatirán dos modificaciones presupuestarias, una para incrementar la partida social en 787.570 euros y otra para gastar en iluminación navideña 425.010 euros más.