
Los vecinos disfrutaron este viernes de la «Burguer Party» con degustación gratis, vinos de Viña Costeira, cervezas Esmorga y pinchadiscos
09 oct 2023 . Actualizado a las 18:06 h.Los abuelos del ourensano Bruno Blanco se jubilaron en el 2020 y él decidió quedarse con el bar que regentaban, A Doblada, en la calle Alejandro Pedrosa de Ourense. «No quería que cerrase el local en el que crecí», dice. Lo que hizo fue actualizar el negocio, que lleva abierto desde 1986. Aunque mantuvo la esencia de lo que pusieron en marcha sus abuelos, la clásica cafetería en la que desayunar o tomarse un vino antes de comer, le sumó algunos servicios que hasta ahora no había tenido. «Aposté por el delivery, la opción de comida para llevar», cuenta. Convirtió A Doblada en una hamburguesería hace exactamente un año y su propuesta del servicio a domicilio salió bien. «A xente está moi contenta e nós tamén. A verdade é que non tivemos nin unha soa mala experiencia ou crítica negativa e iso tamén nos anima moitísimo. Temos clientes que repiten cada semana», afirma. Por eso ha querido celebrar el aniversario de su apuesta y lo ha hecho con una gran Burguer Party. La celebró este fin de semana. Montó una fiesta con degustación de vinos de Viña Costeira y cervezas Esmorga, en la que también hubo buena música, a cargo del disyóquey Villi, y una cena de picoteo a base de sus hamburguesas en miniatura. «Estivemos a tope porque viñeron máis de duascentas persoas e foi xenial», cuenta Bruno.
La mayoría de los que fueron a la Burguer Party de A Doblada, en el barrio de O Vinteún, ya conocían el local, pero hubo muchos que lo descubrieron el viernes durante la fiesta. Y eso que es un establecimiento cuya carta llama especialmente la atención, ya que Bruno elabora tres hamburguesas que llevan premio. Con la Bonoburguer regala una bonoloto, con la Primiburguer una primitiva y con la Gordiburguer, la más pedida, va incluida una apuesta para el gordo de la primitiva. «Teño que dicir que se cumpre a sorte do principiante, cando a xente pide unha delas por primeira vez é común que gañen algo, entre 8 e 10 euros, e con iso xa lles sae a cena gratis», confiesa el hostelero ourensano, que también hace en A Doblada la hora feliz. «Todos os venres, de 20.30 a 00.30 horas, temos os cubatas a prezo reducido, entre 3 e 5 euros, e a verdade é que moita xente se anima a vir aquí a comezar a noite», termina.