Álvaro Ramón, jugador del Arenteiro: «Soy muy optimista en cuanto a salvarnos y no nos vendremos abajo»

OURENSE

El lateral berciano fue titular en el choque de Copa del Rey ante el Burgos
El lateral berciano fue titular en el choque de Copa del Rey ante el Burgos Santi M. Amil

El carrilero berciano se medirá a sus vecinos en El Toralín al regreso del parón

19 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Ramón Álvarez (Ponferrada, 2000) fue una de esas últimas incorporaciones del Club Deportivo Arenteiro, ya iniciado septiembre. No tardó en hacerse imprescindible en los planes de Javi Rey.

«La pretemporada la hice en solitario y, como es lógico no tenía el ritmo de muchos de mis compañeros, pero poco a poco fui entrando y creo que ahora estoy en un buen momento, explica el lateral zurdo antes de resumir el último partido en Espiñedo contra el Dépor: «Fuimos superiores en el primer tiempo y el 1-0 del descanso me parecía un resultado justo, pero teníamos en frente un rival ante el que no te puedes despistar y, siendo honestos, creo que se merecieron la remontada».

En la línea de las valoraciones de su entrenador, Álvaro también opina que las dos últimas derrotas no deben ocultar el buen trabajo realizado en este tramo final del 2023: «En líneas generales, está siendo una muy buena primera vuelta. Soy muy optimista de cara a salvarnos y no nos vendremos abajo. La liga es exigente y hemos perdido dos partidos, pero llevábamos una buena serie de jornadas sin perder».

Con todo, el regreso a la actividad será muy especial para un canterano de la Ponferradina que reconoce: «Nunca me enfrenté a ellos, desde que fui al Celta juvenil de División de Honor. Será una jornada inolvidable, porque jugaré en el Toralín delante de familiares y amigos». Su anterior etapa en Galicia ya lo hizo coincidir con su actual compañero Tiago Rodríguez y con una generación importante de las camadas celestes, puesto que Gabri Veiga ya estaba dando sus primeros pasos por delante de su edad, con futbolistas como Carlos Domínguez —actualmente en el primer equipo—, Raúl Blanco, el uruguayo Lautaro de León o Miguel Rodríguez.

«Será un partido muy complicado para reanudar la liga, porque son terceros y un legítimo aspirante al ascenso a la categoría que perdieron en la pasada temporada», pronostica un futbolista que confirma los rumores que lo situaron con los blanquiazules el pasado verano y arribará como oponente el próximo 3 de enero: «Sí que hubo contactos, aunque después hubo un cambio en la dirección deportiva del club, las conversaciones se enfriaron y terminó por no llevarse a cabo».

Por si fuera poco, la primera vuelta la cerrarán en Espiñedo con otro reto superlativo, al recibir el siguiente día 13 al filial del FC Barcelona. A nivel personal, Álvaro Ramón disputa su segunda temporada en la Primera Federación, donde debutó con el Mérida, tras colaborar en el ascenso extremeño y colgarse el cartel de titular.