Proponen que el Concello de O Carballiño compre fincas rústicas al lado de Espiñedo, las recalifique y amplíe el estadio

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Campo de Espiñedo en el partido del Arenteiro contra el Deportivo de La Coruña
Campo de Espiñedo en el partido del Arenteiro contra el Deportivo de La Coruña ALEJANDRO CAMBA

Espazo Común presentará en pleno una serie de propuestas para mejorar las instalaciones deportivas

22 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de Espazo Común de O Carballiño, Pachi Vázquez, presentará al pleno una propuesta para que el Concello se involucre de manera decidida en la reforma y ampliación del campo de fútbol de Espiñedo. Vázquez propondrá a todos los grupos políticos que la administración local compre —tras una tasación— los terrenos de suelo rústico que se encuentran en la parcela en donde se quería construir la grada y que, posteriormente, se modifique su tipología como dotacional para uso público deportivo. Esto permitiría ampliar las instalaciones en 15.000 metros cuadrados.

«Os éxitos rotundos do Arenteiro fan que O Carballiño estea orgulloso dun equipo que nos últimos tres anos fíxonos soñar. Cando estamos a un nivel deportivo de tal magnitude choca a situación das nosas infraestruturas deportivas. O outro día [en referencia al partido contra el Deportivo] foi un escándalo, moi negativo, porque a xente estaba metida detrás no medio da lama. Levamos tres anos co equipo a tope e non houbo unha medida real para arranxar isto. Calquera campo de calquera vila de Galicia con equipos por debaixo do noso ten infraestruturas espectaculares» subrayó Vázquez.

Los trámites para poner a disposición del Concello de O Carballiño los terrenos y recalificar, afirmó, podría llevar entre seis y ocho meses. Además, señaló la necesidad de pedir ayudas a las demás administraciones para su reforma.

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, señala que la mejor solución, que debe ser rápida y urgente, tiene que nacer del Concello y debe de garantizar 4.000 asientos, gradas con accesibilidad e iluminación adecuada en un espacio con aparcamiento.

«Club Deportivo Arenteiro es una oportunidad para crecer como pueblo y cada día que pasa sin una solución real es un día perdido. Procuraremos mantener el nivel de competitividad del equipo, a eso nos debemos dedicar y rogamos que el Concello de O Carballiño tome la mejor solución para contar con la mejor instalación posible», explica Marnotes.