Proponen que el Concello de O Carballiño compre fincas rústicas al lado de Espiñedo, las recalifique y amplíe el estadio
![Cándida Andaluz Corujo](https://img.lavdg.com/sc/Y5cL8LYofvCgzdduaiZEBvgVT1g=/75x75/perfiles/147/1622634355080_thumb.jpg)
OURENSE
![Campo de Espiñedo en el partido del Arenteiro contra el Deportivo de La Coruña](https://img.lavdg.com/sc/97fwtUSrcch5R-OKu2_uHeogfB8=/480x/2023/12/21/00121703180701768380791/Foto/OD22C5F2_184350.jpg)
Espazo Común presentará en pleno una serie de propuestas para mejorar las instalaciones deportivas
22 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El portavoz de Espazo Común de O Carballiño, Pachi Vázquez, presentará al pleno una propuesta para que el Concello se involucre de manera decidida en la reforma y ampliación del campo de fútbol de Espiñedo. Vázquez propondrá a todos los grupos políticos que la administración local compre —tras una tasación— los terrenos de suelo rústico que se encuentran en la parcela en donde se quería construir la grada y que, posteriormente, se modifique su tipología como dotacional para uso público deportivo. Esto permitiría ampliar las instalaciones en 15.000 metros cuadrados.
«Os éxitos rotundos do Arenteiro fan que O Carballiño estea orgulloso dun equipo que nos últimos tres anos fíxonos soñar. Cando estamos a un nivel deportivo de tal magnitude choca a situación das nosas infraestruturas deportivas. O outro día [en referencia al partido contra el Deportivo] foi un escándalo, moi negativo, porque a xente estaba metida detrás no medio da lama. Levamos tres anos co equipo a tope e non houbo unha medida real para arranxar isto. Calquera campo de calquera vila de Galicia con equipos por debaixo do noso ten infraestruturas espectaculares» subrayó Vázquez.
Los trámites para poner a disposición del Concello de O Carballiño los terrenos y recalificar, afirmó, podría llevar entre seis y ocho meses. Además, señaló la necesidad de pedir ayudas a las demás administraciones para su reforma.
El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, señala que la mejor solución, que debe ser rápida y urgente, tiene que nacer del Concello y debe de garantizar 4.000 asientos, gradas con accesibilidad e iluminación adecuada en un espacio con aparcamiento.
«Club Deportivo Arenteiro es una oportunidad para crecer como pueblo y cada día que pasa sin una solución real es un día perdido. Procuraremos mantener el nivel de competitividad del equipo, a eso nos debemos dedicar y rogamos que el Concello de O Carballiño tome la mejor solución para contar con la mejor instalación posible», explica Marnotes.