La Voz ofrece a la afición ourensanista un calendario para su crucial 2024

OURENSE

Martín López Rois recorrió con la UD Ourense un camino que ya le venía impregnado en los genes
Martín López Rois recorrió con la UD Ourense un camino que ya le venía impregnado en los genes Santi M. Amil

Martín López Rois da voz a más de 1.600 abonados que vibran con su club

27 dic 2023 . Actualizado a las 21:56 h.

El año 2024 está a la vuelta de la esquina y para los numerosos seguidores de la UD Ourense significa una nueva ilusión, en la segunda mitad de una campaña en la que se han situado desde el principio en la zona noble de la clasificación. La Voz de Galicia se une a las inquietudes de esa fiel afición, poniendo a la venta desde el próximo 28 de diciembre un calendario de mesa para seguir de cerca los retos del equipo vermello.

Y es que el club que recogió el testigo del histórico Club Deportivo Ourense tiene una masa social que palpita al lado de sus actuaciones. Es el caso de un joven Martín López Rois, al que muchos de los inquilinos habituales de O Couto reconocen por el apellido de Manolo —querido expresidente ourensanista— y Raúl, delegado del club y, hoy en día, de la federación gallega en la ciudad.

«Ya desde muy pequeño iba a ver al CD Ourense a O Couto con mi padre y con mi abuelo. Poco a poco te vas arraigando y sintiendo más las cosas. Es algo que ves cada dos semanas, en persona, lo ves de una forma muy distinta a un equipo que ves por televisión, un sentimiento más artificial. Estar al lado del equipo de tu ciudad te engancha más», matiza Martín, quien también resalta la singularidad del equipo de sus amores, en un entorno como el que se alza a orillas del Miño: «El CD Ourense es más especial. Ese club era todo en esta ciudad, muy querido por todos los aficionados y se le debe seguir recordando y homenajeando todos sus logros y hazañas, para que las nuevas generaciones sepan lo que hubo y lo que se consiguió en el fútbol ourensano».

Nada más confirmarse la desaparición de la emblemática entidad, los socios del club se reunieron en las gradas desde las que pelearon por su continuidad, con el fin de seguir avivando esa llama. El próximo verano se cumplirá una década de la fundación de la Unión Deportiva Ourense y su afición está muy motivada, tras rozar en el pasado curso otro ascenso de categoría. Martín tiene clara que el proyecto está en alza: «Tanto en su primer equipo como en la base está creciendo y este año va a ser muy importante. El primer equipo ha fichado jugadores de muchísimo nivel y está enganchado a los aficionados».

El joven hincha ourensanista resalta además el que se pasara de la barrera de los 1.600 abonados y la afición está muy ilusionada. También confía en que cuando se vuelva a O Couto haya un repunte y aún se puedan superar cifras mayores. López Rois incide, por otro lado, en la evolución de la base del organigrama: «En las categorías inferiores también se está creciendo. En juveniles y cadetes están en categorías nacionales y esperamos que algunos de esos chavales lleguen al primer equipo».

Con todo, en la UD Ourense sigue mandando el corazón y aficionados como Martín se reconocen cautivados por sus jugadores, en su caso por la calidad de Champi o Yelco Alfaya, así como por la entrega de David Rojo, Varo o el capitán Pablo Corzo: «Tengo muchas vivencias con el Ourense. Es un club muy pasional, con mucho sentimiento. Yo personalmente me quedo con aquel primer partido que se jugó en O Couto, con la nueva UD Ourense. También con el ascenso de Atios y la celebración en Concepción Arenal. El segundo ascenso a Tercera en Meis o el partido de promoción del año pasado en el campo del Arousa, que a pesar del final amargo, el ambiente que hubo fue una auténtica burrada».

4,95 €

A partir del 28 de diciembre

Los lectores de La Voz de Galicia podrán adquirir en los quioscos el calendario conmemorativo del año del décimo aniversario de la UD Ourense.

Peregrinación con rumbo a Poio para visitar al filial del Pontevedra el fin de semana de Reyes

Los reveses ante dos gallitos del grupo como el Arousa y el Bergantiños, con pasado muy reciente en la Segunda Federación, frenaron un tanto la trayectoria estelar de una UD Ourense que arrancó como un tiro en la presente campaña. Aún así, el plantel dirigido por Jorge De Dios y Toni Álvarez sigue siendo el único que ha estado en todo momento en zona de ascenso directo o promoción.

Como sucedía en el entorno provincial y también alcanzado el nivel de Tercera, los ourensanistas siguen siendo uno de los clubes que más aficionados moviliza en sus partidos como visitantes. Precisamente la primera visita del 2024, que podrá marcarse en el calendario que La Voz dedica a la UD Ourense, llevará a los de O Couto al feudo del Pontevedra B. Esta vez no será en el Municipal de Meis, donde se logró el segundo ascenso a su actual categoría. La cita tendrá lugar en el Municipal de A Seca, en Poio. Será el próximo 7 de enero, para medirse a un joven elenco que futbolistas sobrados de calidad, pese a que les está costando afianzarse en la categoría, tras su ascenso de la mano del Barbadás.

Ecuador del torneo

Después una nueva salida a Paiosaco será la antesala al final de la primera vuelta del torneo, con el duelo ante el Alondras en Oira. Y es que estos primeros compases del 2024 también están marcados por el esperado regreso al campo de O Couto.

Los responsables de la reforma del viejo estadio, pendiente todavía de que su nuevo césped facilite el mejor espectáculo balompédico, fijaron a finales del mes de enero el final de los trabajos, por lo que se confía en que la UD Ourense pueda volver a su casa en febrero. Será un aliciente añadido a una temporada apasionante y apasionada.