Al Arenteiro le sobraron diez minutos y cayó en su visita a la Ponferradina (2-1)

OURENSE

Iván Ramos, presionado por Andoni López y Clavería
Iván Ramos, presionado por Andoni López y Clavería SD PONFERRADINA

Miku adelantó a los verdes y los de casa remontaron por medio del central Javi Lancho

04 ene 2024 . Actualizado a las 03:54 h.

El Arenteiro difuminó una excelente imagen en Ponferrada y salió de vacío de su duelo ante uno de los gallitos del grupo, que tiene la mirilla apuntando al ascenso y fue capaz de remontar el tanto de Miku en los albores del segundo período, para vencer: 2-1.

Los hombres de Javi Rey llegaron al Toralín preparados para un partido cerrado, no en vano se veían las caras con el conjunto menos goleado del grupo (10 dianas en 17 jornadas). Fue un ourensano, Raúl Dacosta, el primer abrelatas de los locales, pero Miku —en tareas defensivas— cortó el chut del extremo, al rechace a una estrategia.

La réplica fue de un Luis Chacón que sigue tan vivo en el área como en el 2023. El de Pontedeume hizo trabajar a un Andrés Prieto que también atajó otro pepinazo de Álvaro Ramón, tras una dejada de Miku, en rol de nueve.

El trivote berciano cerraba los grifos creativos de los verdes, pero estos optaron por la paciencia y no pasaron por grandes apuros, mientras esperaban réditos a balón parado, en los golpeos de Pibe o Jordan. Con todo, los blanquiazules apretaron en el último tirón hacia el descanso. Dacosta disparó flojo a las manos de Diego. Carrique —desviado— y Ernesto, que se encontró la manopla del meta, también probaron desde fuera del área, como un Clavería que casi sorprende.

Vélez de Mendizábal no esperó más y preparó en el intermedio el regreso a casa de Borja Valle —aún en el recuerdo de los últimos éxitos ourensanistas—, para redibujar su ataque. Situó al delantero llegado de Rumanía a la espalda de Brais Abelenda y mantuvo abiertos a Dacosta y Ernesto Gómez.

El arreón lo frenaron en seco los carballiñeses del mejor modo. Iván Ramos desniveló por la derecha y casi sin ángulo estrelló el cuero en el poste cubierto por Andrés. Miku andaba por ahí con su caña y adelantó a los visitantes. Enmudeció la parroquia local y se vieron a los viajeros en las gradas. Abelenda hizo trabajar a Diego García en un pretendido golpe en la mesa para reaccionar pronto, pero Pibe complicó de nuevo la vida del cancerbero ponferradino y un castañazo lejano de Jordan le obligó a dejar otro balón suelto, que Miku —adelantado en fuera de juego por centímetros— enviaba al fondo de la red.

Lo que pudo ser el 0-2 amedrentó a más de un espectador, pero no tardaron en aparecer el citado Borja Valle y un Yuri De Souza que también llegaba al rescate. Carrique comenzó a reinar por la banda derecha y, tras una diagonal chutó alto. Fue el preludio a un balón que rescató Valle, adelantándose a Diego García, para cederlo atrás al central Javi Lancho, quien empató la contienda. Quedaban apenas seis minutos para la conclusión y el colegiado añadió otros tantos, que se le hicieron demasiado largos a un Arenteiro algo confundido por los retoques y superado por las bandas. Yuri hizo estirarse a Diego, que también atajó otro misil lejano del ariete, ya en el alargue. Los forasteros hacían los deberes en defensa y encuentro parecía llamado a las tablas, pero Carrique volvió a marcharse por el flanco diestro y apareció Javi Lancho para cabecear a la red. La recompensa verde voló.

SD PONFERRADINA (2): Andrés Prieto, Carrique, Sibille (Mangel, min 65), Javi Lancho, Andoni López, Clavería (Igbekeme, min 59), Pol Llonch (Borja Valle, min 46), Markel, Ernesto Gómez (Cerdá, min 75), Dacosta y Brais Abelenda (Yuri, min 59).

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Germán, Álvaro Ramón, Vitra (Tiago, min 70), Esquerdo (Romay, min 89), Iván Ramos (Manín, min 80), Pibe (Berardozzi, min 80), Luis Chacón y Miku (Lucas Sena, min 89).

GOLES: 0-1, min 55: Miku; 1-1, min 84: Javi Lancho; 2-1, min 95: Javi Lancho.

ÁRBITRO: García Riesgo, del comité asturiano. Le reclamaron alguna acción en el área, pero siguió el juego de cerca y estuvo acertado.