El mercado de invierno se ralentiza para los ourensanos a falta de ocho días

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El presidente del Arenteiro, Marnotes, y el director deportivo, Álex Vázquez.
El presidente del Arenteiro, Marnotes, y el director deportivo, Álex Vázquez. MIGUEL VILLAR

El Arenteiro y el Ourense CF buscan puntas y la UD Ourense un defensa zurdo

24 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A los clubes ourensanos les está costando encontrar algunas de las piezas para cubrir las posiciones que quieren reforzar para afrontar la segunda vuelta y el final del campeonato regular. Si bien todavía quedan ocho días del mercado de fichajes de invierno, algunas operaciones están resultando dificultosas. Dar con futbolistas de nivel que salgan a estas alturas de temporada descartados o cedidos por otros clubes es complicado en algunos casos y más para posiciones concretas. En el caso del Arenteiro, sigue pendiente de todas las posibilidades para cubrir la baja de Miku. Firmar un punta es la prioridad y si esto se consigue quizás podrían buscar también un extremo. El Arenteiro dio cuatro bajas, pero podría tener que negociar alguna salida más de algún sub-23 porque tiene una ficha de más. Por ahora, son dos las incorporaciones, ambos jugadores prestados (Marino Illescas y Álex Cordero).

Tampoco al Ourense CF le está resultando fácil conseguir los refuerzos que se marcó como objetivos para el mercado invernal. Hasta ahora solo llegó el lateral derecho Riki Mangana, aunque también buscaban en principio un zurdo para esa posición y jugador más ofensivo. Todavía quedan días, pero por ahora las operaciones intentadas no han fructificado.

La UD Ourense también agitó la plantilla, con las salidas de Martín López y de Álex Rey. La llegada del mediocentro Álex Fernández fue el primer refuerzo sonado, si bien todavía queda pendiente de cubrir la posición de lateral zurdo que el club se marcaba como prioritaria para este mercado invernal.