Admite que robó altavoces en el Carrefour: «Lo hice porque tenía un problema con las drogas»
OURENSE
La empresa le atribuye tres hurtos en un mismo mes, pero el acusado solo reconoce uno de ellos
25 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía de Ourense imputa un delito continuado de hurto a un hombre que este miércoles se sentó en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal 2. Al sospechoso, para el que se pide una condena de un año y medio de prisión, se le relaciona con tres desapariciones de altavoces detectados en el centro comercial Carrefour, en Barbadás, a lo largo del mes de septiembre del 2022, si bien el investigado, que está en prisión por otros delitos, solo reconoce uno de los hecho.
En concreto, admite que el día 28 acudió a la gran superficie y, tras quitar los dispositivos de alarma de los artículos, los metió en una mochila y se dirigió a la línea de cajas, que rebasó sin detenerse para pagar. Cuando se iba, lo retuvieron los vigilantes de seguridad. «Les dije que lo sentía, que lo había hecho porque tenía un problemas con las drogas y los devolví», alegó ante la magistrada. Negó, eso sí, haber sido el responsable de otros dos hurtos detectados en el establecimiento. Uno de ellos tuvo lugar el día 17 y el otro el 27, todos en el mismo mes. «Uno de esos días yo estuve allí y quité la alarma de unos equipos, pero luego los dejé en una estantería, no me los llevé», dijo el acusado, que aseguró que llevó a cabo esa conducta como preparación para el golpe del día 28.
El encargado del negocio declaró que los reponedores notaron que faltaban equipos de sonido, por lo que empezaron a revisar las cámaras. «Identificamos a un sospechoso», explicó en la sala de vistas, asegurando que la tercera vez que accedió a las instalaciones comerciales lo reconoció un guardia de seguridad y lo vigiló mientras cometía el delito, reteniéndolo antes de que pudiera huir y avisando a la Guardia Civil. Explicó que los altavoces sustraídos tenían mucha demanda en aquellas fechas.