Salió a comprar cuatro complementos para carnaval en Ourense y terminó ganando un iPhone de 1.600 euros

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Silvia, con Liwen Wu, copropietaria de Hiper Plus que le entregó el iPhone
Silvia, con Liwen Wu, copropietaria de Hiper Plus que le entregó el iPhone Cedida

La ourensana Silvia Pardo se llevó el premio gordo que sorteaban en el nuevo bazar chino que hay en la ciudad

06 feb 2024 . Actualizado a las 09:50 h.

Dice la ourensana Silvia Pardo que cuando la empleada de Hiper Plus le dijo que le había tocado un iPhone, lo primero que hizo fue buscar una cámara oculta. «No me lo podía creer. Miraba para todos los lados y me entró un ataque de risa», afirma. Quien sí se lo tomó en serio desde el principio fue su hija Valeria Álvarez Pardo, a la que le hizo especial ilusión que su madre por fin tuviese un teléfono de Apple. «Yo tenía un Xiaomi cualquiera porque no le doy mucha importancia al móvil. De hecho mi marido me regaló uno nuevo por mi cumpleaños y está en casa, sin instalar. Ahora ese se lo va a quedar él», afirma Silvia, entre risas. El nuevo bazar chino de Ourense, situado en un amplio local en la calle Concejo, abrió sus puertas el pasado 18 de enero y para celebrarlo está llevando a cabo una campaña de promoción entre sus compradores. El procedimiento es muy sencillo, por cada 10 euros de compra, el cliente tiene derecho a coger de una caja una papeleta, tipo rasca y gana. Al momento sabe si le ha tocado algo y el qué. Entre las opciones, la más jugosa era un iPhone 15 Pro Max, valorado en 1.600 euros, que es justo lo que le tocó a Silvia. 

«Fuimos el sábado por la tarde a comprar complementos de carnaval para los niños. Era la primera vez que entraba y había muchísima gente», cuenta la ourensana. Entre lo que se llevó había un disfraz de gato de la suerte que escogió su hijo Mario Álvarez Pardo. «Creo que cumplió su función», bromea. Hizo un gasto de 40 euros y por tanto le tocó sacar cuatro rascas. Valeria, la mayor de los dos hermanos, fue la encargada de extraer el boleto ganador. «La dependienta nos avisó de que todavía no había salido el iPhone, pero la verdad es que yo ni sabía que sorteaban uno», aclara Silvia. «Al ver que nos tocaba, nos emocionamos mucho. Había muchísima cola para pagar y todo el mundo se rio y compartió el momento con nosotros», añade. Le hizo tanta ilusión, que hasta le pidió una foto a la empleada del bazar que se lo entregó. «Salgo totalmente con cara de incredulidad porque era tal cual, no me lo podía creer», dice. Silvia pone a prueba su suerte a menudo, pero nunca antes le había tocado nada. «De hecho juego desde hace quince años el mismo número a la primitiva, pero nada», confiesa.

Hiper Plus ya ha repartido entre sus clientes tanto el iPhone como el resto de productos que regalaba. Entre ellos había un televisor, varios móviles Xiaomi y más de mil botellas de vino. «Estamos siempre a tope. Sabíamos que el negocio podía funcionar porque apostamos por tener productos de todo tipo a precios baratos», dice Estiven Xu, uno de los propietarios del bazar. En estos momentos lo que más les piden los ourensanos son disfraces y todo tipo de complementos para la celebración del carnaval, pero eso no es lo único. «Se vende de todo. Muchos clientes vienen a comprar ropa y otros cosas de casa», añade.

«La verdad es que a partir de ahora será mi bazar de referencia. Es tan grande y con tantos productos que parece El Corte Inglés de Ourense», termina Silvia.