La llegada de Christian Santos cierra el plantel del Arenteiro con una ficha libre

OURENSE

Christian Santos, en el Unionistas
Christian Santos, en el Unionistas La Gaceta de Salamanca

Álex Vázquez considera que será un lujo poder contar con el venezolano

06 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro confirmó ayer la contratación de Christian Santos (Puerto Ordaz, 1988), un secreto a voces que la entidad difundió ya de modo oficial en sus redes y sobre el cual se manifestó el director deportivo, Álex Vázquez: «Ante todo, es un lujo para nosotros poder contar con un jugador con esa trayectoria profesional, con experiencia y que además llega en una edad en la que puede rendir a alto nivel. En particular nos ofrece el perfil de un rematador puro, un hombre de área que nos vendrá muy bien, teniendo en cuenta que somos un equipo que es capaz de llevar el balón a esa zona».

El perfil es similar al de su compatriota Miku, aunque ambos tienen sus características particulares. En el seno del club carballiñés confían en que se adapte tan bien como lo hizo el ya delantero del Academia Puerto Cabello.

Santos se desvinculó del Universidad Central de Venezuela antes de que concluyera la ventaja de traspasos en España, por lo que su incorporación era factible para completar un plantel con el cual el Arenteiro espera terminar la temporada, como explicaba el propio Álex: «En principio, la idea es que este sea el equipo definitivo, pero es cierto que tenemos una vacante más que nos permite poder actuar en caso de que lo consideremos necesario o que surja alguna oportunidad realmente interesante».

Y es que el conjunto carballiñés inició la campaña con un formato de 24 futbolistas, al incluir a tres porteros. Utilizaron el máximo de 18 licencias de mayores de 23 años y 6 menores. Con la llegada de Santos, disponen de 7 sub-23 y 16 que rebasan esa edad, por lo que podrían hacerse con los servicios de un jugador más, independientemente de sus años.

Una vez confirmada la permanencia de Luis Chacón, Álvaro Ramón y algún integrante más del equipo que llamó la atención de posibles compradores, la dirección deportiva sigue de cerca la evolución de los lesionados. Con Curro de baja federativa, mientras se recupera de su lesión de rodilla, Marquitos podría volver en un período en torno a las dos semanas, puesto que su evolución ha sido satisfactoria y más rápida de lo previsto. Habrá que esperar algo más por Adrián Cruz, que sí podría estar listo en todo caso a primeros de marzo.

En cuanto a los inconvenientes que mermaron al equipo en Sestao, el cúmulo de problemas que arrastraron varios jugadores no parece una complicación a largo plazo. El portero Diego García padece una microrrotura muscular, mientras que las molestias de Pol Bueso no son graves. Vitra arrastraba las dolencias del golpe recibido ante el Teruel y Pibe una sobrecarga, lo que no impidió que ambos arrimaran el hombro en la segunda mitad, pero evolucionan bien.