La UD Ourense revive en A Grela (0-1)

OURENSE

Luismi, autor del gol
Luismi, autor del gol Santi M. Amil

Luismi redondeó el buen trabajo del once guiado por Jandro y Padrón

01 abr 2024 . Actualizado a las 02:07 h.

Sin perder de vista a Jorge De Dios y Toni Álvarez, que dimitieron el pasado jueves, los integrantes de la UD Ourense celebraron un triunfo tan necesario como esperado, para no descolgarse en la carrera por los puestos de promoción de ascenso. En el campo del Silva, el gol de Luismi al inicio de la segunda parte rentabilizó el trabajo asumido por Jandro Nóvoa y Emilio Padrón, a la espera de que llegue un nuevo entrenador: 0-1.

El tanteo inicial de ambos contendientes fue alterado por un intento de Carro en el bando local y otro de Luismi que se le fue demasiado alto. Aún así, el trabajo defensivo era más eficiente que los ataques en una media hora en la que se apreciaban escasas grietas.

Incluso Brais Lema buscó la vía de un lejano centro chut que pilló a Álex Cobo muy atento. Se defendía bien el combinado ourensanista y buscaba la velocidad de Yelco Alfaya o la movilidad de Champi, al aparecer por sorpresa, mientras que los de casa aprovecharon una internada de Álex Coba para volver a poner a prueba al arquero visitante.

Con todo, fueron pocas acciones en el área durante los primeros cuarenta y cinco minutos de un choque revolucionado en los albores de su período complementario. Y es que la UD Ourense cobró ventaja muy rápido. Fue una acción cerrada con servicio al área para que cabeceara Luismi, quien remachó después el rechace del meta local.

Desde el banquillo de Iván Sánchez movieron ficha con la entrada de Rodri y Antón Garda, buscando una verticalidad que no bastó para desordenar una cobertura bien organizada de los forasteros. Al contrario, fueron los vermellos los que aguijonearon de un modo más eficaz con el remate de David Rojo, al que respondió un acertado Borja. Los ataques del Silva se volvieron más aéreos y los ourensanistas estuvieron sobrios en esa defensa y blindaron su portería, sin pasar siguiera por grandes apuros, más allá del disparo del disparo de Antón Garda, ya avanzada la prolongación del encuentro.

Los puntos valen oro y sitúan a los visitantes en la franja de playoff para el tramo decisivo.

SILVA (0): Borja, Lema, Longueira, Antonio, Álex Coba, Raúl Melo (Julián, min 79), Otero, Hugo Baldomar (Rodri, min 59), David García (Lamas, min 75), Carro (Antón Garda, min 59) y Pablo Trigo (Martín, min 79).

UD OURENSE (1): Álex Cobo, Varo, Viti, Lucas Puime, De Prado, Parrilla (Antón Guisande, min 54), Álex Fernández (Labrada, min 69), Alberto, Champi (Jesús, min 77), Yelco Alfaya y Luismi (David Rojo, min 69). 

GOL: 0-1, min 57: Luismi.

ÁRBITRO: Davila Fernández, del comité de Vigo. Mostró cartulinas amarillas a los locales David García, Otero, Julián, Lema y Longueira, así como a los jugadores visitantes Luismi, Varo y Viti.