El ourensano Naím González tiene 17 años y está a punto de sacar su primera maqueta de reguetón

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Naím ya tiene listo el que será su primer disco, que verá la luz muy pronto
Naím ya tiene listo el que será su primer disco, que verá la luz muy pronto Santi M. Amil

El joven artista empezó a componer y producir su propia música en el 2022

12 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo 15 años, el cantante Naím González (Ourense, 2006) sacó su primer tema. «Siempre me gustó muchísimo la música, componer y cantar. Di el paso de publicar algo propio cuando un amigo me propuso grabar en su estudio», cuenta. Es una canción de trap y se llama Mi mujer. «A mi familia le gustó y ese fue el empujón para subirla a plataformas digitales. La verdad es que tuvo una buena acogida», afirma. Después de ese primer tema, llegó el segundo: No eres fácil. «Es un dembow en el que el sonido y la producción están mucho más cuidados», comenta. Ha pasado por varios géneros musicales, aunque actualmente, con 17 años, se define a sí mismo como un cantante de reguetón. Ejemplo de ello es su canción Sin reparos. «Creo que es la música más animada y la que más le gusta a los jóvenes de mi edad, así que quiero tirar por aquí», afirma. Naím se atreve con todo y pronto publicará su cuarto sencillo, uno muy especial, ya que se trata de una versión flamenca de Pajaritos en el aire.

Todos sus temas pueden escucharse en plataformas online como YouTube o Spotify. Y este verano verá la luz la primera maqueta de Naím González. «Estoy muy ilusionado, aunque lo que más me apetece es subirme a un escenario. Sentir el contacto con el público y darlo todo en directo. Es una experiencia que me gustaría vivir muy pronto. Me paso los días pensando en eso», confiesa.

No todo es música en la vida de Naím. Actualmente está terminando bachillerato en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Ourense (Epapu) y su plan es estudiar una oposición para ser policía. «Creo que son dos trabajos que se pueden compaginar, aunque mi sueño es ser cantante», admite. También se mueve bien en redes sociales. En Instagram tiene más de 60.000 seguidores. «Lo que más me gusta es que he conseguido 6.000 oyentes mensuales en Spotify», afirma. Él mismo se ha pagado sus singles. «Me pasé el verano trabajando en hostelería porque quería ofrecer temas bien grabados, con un sonido y una producción de calidad», admite.