El hombre apuñalado en la zona de vinos de Ourense sospecha que lo agredieron al salir de un pub

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Plaza de los Suaves de Ourense, donde tuvo lugar la agresión
Plaza de los Suaves de Ourense, donde tuvo lugar la agresión R. NOVOA

La Policía busca testigos e indaga si las cámaras de algún local de la zona de ocio nocturno grabaron el suceso

22 abr 2024 . Actualizado a las 17:03 h.

El incidente que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en la zona de vinos de Ourense está pendiente de aclararse. La comisaría de Policía Nacional de la capital tiene abierta una investigación para identificar al hombre que apuñaló a otro cuando ambos se encontraban en las inmediaciones de la plaza de Los Suaves de la capital. El herido, un vecino de la ciudad de 45 años, se encuentra grave y permanece ingresado en el complejo hospitalario, si bien su vida no corre peligro.

De hecho, la víctima ya ha podido declarar ante los agentes que llevan el caso. Lo hizo pocas horas después de que otra persona que de momento no ha sido identificada lo atacase, al parecer sin que mediara ninguna provocación previa por parte del perjudicado. De hecho, el herido aseguró que sintió un golpe en la espalda y pensó que se trataba de un empujón, siguiendo su camino hacia su vivienda durante varios metros, hasta que se desplomó debido a la pérdida de sangre.

Es por ello que aunque en un primer momento se pensó que la agresión había tenido como escenario la plaza, se cree ahora que se pudo registrar en alguno de los muchos locales de ocio nocturno que se encuentran en las inmediaciones de ese lugar, y que se encontraban abiertos a esas horas de la madrugada.

Todo apunta a que en las próximas horas o días los investigadores que se han hecho cargo del caso volverán a tomarle declaración en aras de poder descubrir algún otro detalle que pueda ayudar a aclarar lo ocurrido. También se está intentando localizar a testigos que pudieran haber visto algo en la zona de los hechos, analizándose además las grabaciones de las cámaras que se encuentran en ese lugar, muy concurrido en las noches de los fines de semana.

Iba solo

Y es que en el momento de la agresión la víctima iba sola, por lo que no se sabe con certeza de qué manera se produjo y si hubo alguna otra persona involucrada. Sí está confirmado que el sospechoso atacó el herido con un arma blanca y luego huyó del lugar. Tuvo tiempo de escapar ya que el herido tardó unos minutos en desvanecerse.

El incidente se produjo pasadas las cuatro y media de la madrugada. Un aviso al 112 facilitó que se trasladara inmediatamente al lugar de los hechos una ambulancia del 061. También acudieron patrullas de Policía Local y Nacional. El agredido fue derivado de urgencia al CHUO.