Siete amigos ourensanos traen a la ciudad a su banda favorita de «power pop» desde California

OURENSE

El grupo Uni Boys actuará en el café cultural Auriense el próximo día 25 de junio
31 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Es posible que a muchos ourensanos no les suene la banda Uni Boys, pero seguro que los amantes del power pop la tienen controlada. Actualmente el grupo es uno de los más destacados en este subgénero musical, que mezcla melodías fuertes con voces claras y riffs de guitarra. Los Uni Boys son cuatro veinteañeros californianos, —Reza Matin, Noah Nash, Arthur Fitch, y Michael Cipolletti—, cuyo trabajo es referente a nivel mundial y gracias al empeño de un grupo de amigos ourensanos tocarán en la ciudad el próximo 25 de junio. David Nuevo, Rafael de Jesús, Kiko Ojea, Antonio Fuentefría, Xosé Antón Vázquez y Eduardo Merino son amigos desde hace décadas y precisamente su relación se forjó gracias a la música. «No recordamos ni cuándo empezamos a ir a conciertos juntos, pero fue hace mucho», dice Rafa. Estos seis ourensanos, capitaneados por José Luis Labrador, el mismo Labra que organizaba todos los conciertos en el Rock Club, se lanzaron a la aventura de producir lo que querían disfrutar ellos mismos y crearon hasta su propia asociación, Better Things (cosas mejores). «Nuestra intención era llegar a grupos que normalmente no se programan en la ciudad. Nos enteramos que los Uni Boys estaban de gira y venían a Europa y, gracias a Labra, nos pusimos en contacto con ellos y conseguimos contratarlos», añade. El concierto en Ourense, que será el único de la banda en Galicia, será en el Auriense y arrancará a las 21.00 horas. Las entradas pueden cogerse por adelantado, a 15 euros cada una, o el propio día, a 18. «Se sae ben e notamos que o grupo ten boa acollida, animaríamonos a seguir traendo máis», apunta Kiko. «Tenemos el inconveniente de que en Ourense no hay ninguna sala de aforo medio, digamos que para unas doscientas o trescientas personas, y eso también complica el hecho de arriesgarnos a producir», apunta Rafa. «Pero lo cierto es que esto no lo hacemos para sacar beneficio económico, lo que queremos es poder disfrutar en directo de las bandas que nos gustan», explica David.
Concretamente estos tres amigos, Rafa, Kiko y David, dicen que descubrieron su gusto por la música siendo todavía unos niños. «Foi escoitando Radio 3», dice Kiko. De adolescentes iban a ver a todos los grupos que traían a Ourense por las fiestas y ya de adultos se han hecho unos fijos en los conciertos del Torgal, El Pueblo o el Auriense.
A los chicos de Better Things les gustan el garage, el beat, el rock and roll, el rockabilly y el blues. Y de hecho no les cuesta hacer la maleta para ir a ver a las bandas que les interesan. Ahora en vez de viajar a los conciertos, tratarán de que tengan lugar en su ciudad.