Le robaron material fotográfico y lo reconoció días después en una tienda de segunda mano de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El acusado no se presentó al juicio en Ourense
El acusado no se presentó al juicio en Ourense M. FERNANDEZ

La defensa sostiene que el acusado vendió los artículos porque se lo pidió un amigo

05 jul 2024 . Actualizado a las 18:47 h.

Visto para sentencia quedó este miércoles en la sala de vistas de un juzgado penal de Ourense el caso contra un hombre al que se acusa de haber robado material fotográfico, vendiéndolo posteriormente en una tienda de segunda mano. La sustracción se produjo entre los días 27 y 28 de mayo del 2021.

El perjudicado dejó en su coche una bolsa en la que estaban los artículos, notando su falta cuando regresó al turismo. Se llevaron tres objetivos, una cámara, baterías y un flash. Parte de esas pertenencias aparecieron en una tienda Cash Converters y fue su propietario quien las reconoció, avisando a la Policía Nacional. Así lo aseguró el denunciante en la vista y así lo ratificó el agente que llevó la investigación.

Explicó que pidieron los datos de la persona que había vendido el material, identificando así al acusado. Este no acudió al juicio, si bien su abogado advirtió que no hay pruebas que lo relacionen con el robo y que él mismo admitió, en su día, que vendió los artículos porque se lo pidió un conocido.