Cada noche del 2 al 4 de agosto habrá dos actuaciones musicales que buscan ser multitudinarias en O Aguillón
26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Mucha gente disfrutando de las propuestas musicales. Eso es lo que espera reunir el gobierno de A Rúa de Valdeorras en las noches del 2 al 4 de agosto, coincidiendo con el fin de semana grande de las Festas do Verán, unas celebraciones paganas que surgieron para disfrutar con vecinos y visitantes en pleno verano aprovechando las vacaciones.
La apuesta por un doble concierto cada noche llevó al gobierno local a trasladar estas actuaciones a la zona de O Aguillón, buscando evitar la ratonera en la que se convierte la praza Doctor Vila cuando hay grandes aglomeraciones en las noches festivas. Por eso en el barrio de A Estación habrá actividades durante los días de las fiestas, pero no los actos que se prevén de mayor aglomeración de gente.
De hecho, el programa de las Festas do Verán comienza en la calle semipeatonal. Será el día 1, con el ya tradicional Encontro de pinchadiscos, en el que volverán a ponerse a los platos aquellos que se encargaban de elegir la música que sonaba en bares y discotecas de A Rúa hace ya algunos años (e incluso algunas décadas, según el caso). Comenzará a las once de la noche.
El día 2, la charanga CLIK realizará un pasacalles por el casco urbano a partir de las doce de la mañana. Ya por la noche, en O Aguillón, conciertos de La Misión y Tributo a El Último de la Fila.
El día 3 los pasacalles correrán a cargo de la charanga Mekanica. Por la noche están previstas las actuaciones de Capitol y La Banda de Ayer.
El domingo 4 BCB se encargará de la animación matutina por el casco urbano y de noche será el turno de Finisterre y Broken Peach.
No faltará en el programa el apartado deportivo. El día 3 será la milla urbana de atletismo y durante las fiestas se disputará el ya tradicional campeonato de tenis en las pistas de O Aguillón.