Un youtuber con medio millón de seguidores visita Ourense para probar la mejor hamburguesa de España

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

El autor de los perfiles Cenando con Pablo comió este martes en el restaurante Bágoa de la ciudad

14 ago 2024 . Actualizado a las 13:19 h.

Pablo Cabezali es un famoso crítico gastronómico español al que la mayoría conocen por ser el autor de Cenando con Pablo. Este es el nombre de su perfil en YouTube, Instagram y TikTok. Tiene más de medio millón de seguidores en cada una de estas plataformas, a las que sube contenido de manera diaria. En sus vídeos, Pablo recomienda a los que le siguen restaurantes, platos y productos tradicionales de distintas ciudades y municipios de España. Este martes visitó Ourense. Lo hizo atraído por una causa de peso y es que en la ciudad hacen la Mejor Hamburguesa de España del 2024. Así lo decidió el jurado del campeonato nacional, el Burger Combat, que se disputó en abril, en el marco del Salón Gourmet de Madrid. La ganadora de la competición fue la propuesta del restaurante Bágoa, en la rúa San Miguel de Ourense. Se llama A Fuxidía y tuvo tal éxito que el equipo del local decidió dejarla en carta hasta nuevo aviso. Con la intención de darle visibilidad al producto y también al negocio, Martín Fernández, propietario del local, contactó a Pablo por redes en primavera. «Me hacía ilusión que probase nuestra hamburguesa y también que disfrutase de lo que hacemos», cuenta. El youtuber contestó al hostelero diciéndole que en cuanto organizase un viaje a Galicia pasaría por su restaurante. Cumplió su palabra y este martes, después de grabar unas campañas en A Coruña, paró en la ciudad de As Burgas para degustar las propuestas de Bágoa.

El influencer de comida acudió acompañado de un amigo y de sus dos mascotas, un hecho que resaltó en su vídeo en redes como algo muy positivo. «Mola poder venir a comer con tus peludos», dijo. Martín sirvió a Pablo sus platos estrella. La degustación comenzó con gyozas de cocido, siguió con un steak tartar, un pan bao y de plato principal el youtuber se comió la hamburguesa. «La verdad es que dijo que merecía el premio. Confesó que al principio le pareció que llevaba demasiados ingredientes, pero luego sintió que funcionaban en el paladar y le encantó. Yo me quedé feliz», admite el hostelero ourensano.

 A Fuxidía lleva doble carne smash de chuletón de vaca rubia, mayonesa de kimchi, papada de cerdo de castañas y queso de La Amalia coronada con un guiso de carrilleras receta de la abuela de Martín, Rosa Méndez. «Es un plato que tiene tirón, pero es cierto que creo que notaremos muchísimo la influencia de que Pablo la recomiende porque tiene un gran alcance entre la gente joven y además es un profesional que sabe de gastronomía», explica el hostelero ourensano. El youtuber subió este martes una historia a su Instagram para contar dónde estaba y qué iba a comer. Es un pequeño resumen del vídeo, ampliado con todos los detalles sobre sus elecciones y sus impresiones, que publicará la semana que viene en su canal de YouTube. Solo un día después de que subiese ese pequeño contenido a sus redes, Martín ya ha notado la repercusión. «Ya tenemos reservas de clientes que llegaron a nosotros gracias a su recomendación», concluye Martín.