El delegado del Gobierno resalta en Santo Estevo la importancia del diálogo social en la mejora de los derechos laborales
OURENSE
OURENSE

Pedro Blanco subraya en una jornada de UGT que el Gobierno apuesta por reformas como el aumento del salario mínimo y la jornada laboral de cuatro días.
15 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Durante la inauguración de la jornada organizada por UGT y la Fundación SIMA en el Parador de Santo Estevo, Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia, destacó los avances en derechos laborales impulsados por el Ejecutivo. Subrayó que «este Gobierno está a facer máis pola felicidade dos traballadores que ningún outro», citando el incremento del salario mínimo, la reforma laboral y la mejora de las pensiones.
Blanco también expresó su preocupación por el aumento del desempleo en Galicia y solicitó a la Xunta que tome medidas para resolver el problema. Además, reafirmó que el Gobierno continuará promoviendo iniciativas como la jornada laboral de cuatro días y el aumento progresivo de los salarios.