La Diputación de Ourense acumula una reserva de 1.850 toneladas de sal para limpiar sus carreteras
OURENSE
La institución provincial refuerza su colaboración con los ayuntamientos y suministrará fundentes a 57, diez más que el año pasado
27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense, visitó este martes el parque de maquinaria de la institución, en el polígono de San Cibrao das Viñas, para comprobar que todo está preparado de cara a la campaña de invierno en las carreteras ourensanas. La Diputación ha activado su Plan de vialidad invernal, que afecta a mil kilómetros de viales donde existe riesgo de hielo y nieve.
El dispositivo de la institución provincial estará formado por medio centenar de profesionales, una veintena de vehículos y una reserva de 1.850 toneladas de sal. Además, el gobierno ha reforzado su colaboración con los ayuntamientos para limpiar también las carreteras de titularidad local. En esta campaña la Diputación suministrará fundentes a 57 concellos, diez más que en el ejercicio anterior.
El presidente provincial aprovechó para subrayar que este servicio se presta de forma directa por personal de la Diputación, al contrario de lo que ocurre en otras instituciones, donde está externalizado.