La UD Ourense busca la guinda al 2024 en O Couto frente a la Sarriana

OURENSE

La UD Ourense en acción
La UD Ourense en acción Santi M. Amil

La visita de su inmediato perseguidor pone a prueba la racha del plantel de Borja Fernández

21 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense cerrará el año como líder y, aún así, el hecho de recibir en O Couto (18.00 horas) a la Sarriana, su inmediato perseguidor a cuatro puntos de distancia, le otorga un cariz de trascendencia al choque de hoy, con la escuadra de Borja Fernández encaramada en una serie de once partidos consecutivos sin perder. Un botín de 27 de los últimos 33 puntos en disputa, que representa un ritmo demasiado exigente para cualquiera de sus contendientes.

Y eso en unas fechas en las que el plantel ha contado con bajas significativas como la de Varo en la banda, Pol Bueso —que ya se sentó en el banquillo en la jornada anterior— en el centro de la defensa y el mismo Gastón Cellerino, un hombre llamado a capitalizar el gol. En ese sentido, cabe destacar el hecho de que el poder realizador del equipo ha sido bastante coral, con hasta seis futbolistas anotando por partida doble o más, durante las primeras quince jornadas del campeonato.

Todo sin olvidar que los ourensanistas solo han concedido nueve tantos en ese período, una cifra inalcanzable para el resto de sus contrincantes, lo que hace de su propuesta una baza ganadora de partida. Eso sí, en un torneo que aún no ha llegado a su ecuador y en el que seguramente se producirán nuevos cambios.

En frente, una Sarriana que al igual que los vermellos, cayó el pasado año en eliminatoria frente al Gran Peña. Tras la marcha de Jaime Paz a China, para trabajara junto a Quique Setién, el plantel de A Ribela contrató a Guillermo Oriol, que también pasó por Asia, además de las canteras del Barcelona y el Villarreal.