![Raúl Jardiel, entrenador del CD Arenteiro.](https://img.lavdg.com/sc/u2BzulfJ-1dNH6d1DHjVb-yQh0k=/480x/2025/01/09/00121736459221996126223/Foto/OE10C5F1_224541.jpg)
El Arenteiro recibe hoy al Andorra con el objetivo de cerrar la primera vuelta volviendo a tener equilibrio en el juego
10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Arenteiro quiere empezar bien el año y cerrar con una victoria la primera vuelta. El equipo carballiñés abre la jornada 19 de Primera Federación esta noche (Espiñedo, 20.30 horas, FEFTV) ante el Andorra, quinto clasificado con 28 puntos.
La semana está siendo de despedidas en el club verde. Se van cedidos Tiago y Tomás Berardozzi, al Bergantiños y al Salamaca UDS, dos jugadores de los que Jardiel destaca sus valores futbolísticas y su importancia por todo lo que sumaban en el vestuario. Asumió su responsabilidad en no haber «conseguido hacerles participar muchos minutos». Ahora espera la llegada de jugadores que se adapten a lo que él quiera y tengan también esos valores humanos positivos.
Las vacaciones sentaron bien anímica y físicamente a la escuadra verde. Con las pilas cargadas, el Arenteiro espera volver a ser el equipo equilibrado que fueron antes del último tramo competitivo. A Jardiel no le gusta dirigir a un conjunto que sea capaz de ganar por 3-0 al Real Unión haciendo un gran partido y a la semana siguiente, perder por 3-0. «Hablamos después del partido de Zamora, de empezar bien el año con un buen partido», avanzó el entrenador, Raúl Jardiel. El técnico concuerda con la evolución que los rivales ven en su equipo y no todo le gusta. Quiere volver a ver al conjunto «completo, que sabe a lo que juegan y sabe defender atrás», según también lo veían los demás.
Últimamente, los rivales destacan otros aspectos: «Llevamos un tiempo que, cuando alguien habla del Arenteiro, lo primero que dicen es que es un equipo que ataca muy bien y tiene recursos ofensivos». Jardiel no desea este tipo de elogios. «No queremos la medalla de ser un equipo ofensivo que ataca bien, sino uno regular y organizado», admitió. El entrenador maño acepta que no le gusta esa evolución del equipo y quiere volver al equilibro anterior. Los resultados, además, también indican que se ha perdido esa constancia y en las últimas siete jornadas solo hubo una victoria.
El rival es complicado para volver a la senda de los triunfos. «No voy a descubrir al Andorra a estas alturas de competición. Tiene mucha calidad, nivel similar en los jugadores del banquillo respecto a los que juegan. Es un equipo que vienen in crescendo a nivel de rendimiento y en los últimos partidos están queriendo ser en mayor medida lo que ellos pretenden. Tienen una idea de juego, con ataques elaborados, pausados, intentan buscar espacios y zonas que dejas desprotegidas para atacar con criterio la última línea; tienen muchos recursos colectivos e individuales para hacerte daño y buenos mecanismos. El Andorra será, en definitiva, un rival exigente ante el que el Arenteiro deberá realizar un muy buen partido en el plano defensivo para saber contrarrestar el fútbol de los del principado. «Es un equipo que ataca bien y no concede muchas situaciones cuando pierde el balón», resume. El reto es grande y mayor el estímulo para superarlos, defiende.
Arbitrará el encuentro Guillermo Cueto Amigo, leonés, que ya le pitó un partido al Arenteiro, el que jugó contra la Real Sociedad B y ganaron por 0-1 los verdes.