El COB llega con los deberes hechos al desafío de dos gigantes de la Liga

OURENSE

El triunfo en Santiago fue un punto de inflexión para los cobistas
El triunfo en Santiago fue un punto de inflexión para los cobistas PACO RODRÍGUEZ

Fuenlabrada y San Pablo Burgos exigirán la mejor versión ourensana

11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria ante el Obradoiro le dio un nuevo espaldarazo al Club Ourense Baloncesto y a su afición, con razones para soñar y creerse que esta es una campaña para disfrutar del espectáculo que se está viendo en el Pazo Paco Paz, que visita hoy el Fuenlabrada (19.00 horas, LaLiga Plus).

El balance de partidos ganados y perdidos —el que cuenta al fin y al cabo— es elocuente. Los hombres de Moncho López contabilizan 10 triunfos y solo 5 reveses, subiéndose a una nave —la de los favoritos—, que hizo un corte de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, precisamente el cuadro compostelano, recién descendido de la ACB y al que doblegó en Sar con muchos de los hinchas cobistas disfrutando en gran medida del derbi.

Por tanto, los dos últimos compromisos de la escuadra ourensana antes de concluir la primera mitad del torneo, la pillan con su granero bien abastecido, puesto que tiene asegurado ese top seis en el corte de invierno. Y, al contrario, todo lo que consiga ante el Fuenlabrada —tercero con 13 victorias— y el San Pablo Burgos —líder con 14 hasta la fecha—, será otro aldabonazo para cruzar el ecuador con las mejores sensaciones.

Y es que el equipo sigue creciendo. Los novatos Moody y Krikke tienen margen de mejora, después de apuntar buenos signos con su juego. A bote pronto el cambio de cromos que incluyó a Marvin Ogunsipe por e Ignacio Rosa parece aportar mayor profundidad a la rotación interior, a la espera de que regrese Samu Rodríguez, más o menos en un mes. Si el tinerfeño es capaz de recuperar el ritmo con el que empezó el curso, será un refuerzo de lujo para la segunda ronda de la competición.

La oportunidad de volver a entrenar con doce hombres sobre la cancha, después de una plaga de lesiones —en su gran mayoría por traumatismos— que condicionó la preparación, ha dejado ver a un COB tan dinámico y fluido como el del inicio del curso, a la vez que competitivo ante rivales como Betis o el mencionado Obradoiro. De hecho, en todo el curso solo el Palencia de Luis Guil —buen amigo y conocedor del juego que despliega el técnico de Narón— fue capaz de sacar del partido a los ourensanos.

Para abrir boca, la visita del Fuenlabrada este sábado enfrentará a los inquilinos del Pazo con un rival que posee una notable batería en el perímetro, con jugadores del caché Westermann, Jorgensen o Zurbriggen. Travis Munnings está recuperando sensaciones en el puesto de tres tras algunos problemas físicos y el lituano Matulionis ha evolucionado hacia un hombre de equipo experimentado en el torneo. Los problemas de McGrew limitaron a escasos partidos la producción del jugador franquicia del equipo, por lo que el juego interior ha recaído en buena parte en el exintegrante de Basket Coruña, Lotanna Nwogbo.

Moncho López se mostró agradecido en su lista de deseos para el canal federativo

Los servicios de comunicación de la Federación Española de Baloncesto volvieron a pedir un año más a los entrenadores de la Primera FEB que redactaran su carta a los Reyes Magos y el cobista Moncho López fue el más original en su misiva: «Me han dicho que os escriba esta carta para pediros cosas, pero yo no puedo pediros nada para mí, al contrario, tengo que daros las gracias por todos los regalos que me habéis traído en los últimos meses. Primero de todo, me habéis puesto en las manos un grupo de jugadores que es una gozada trabajar con ellos, muy comprometidos, con gran química, siempre dispuestos a aprender».

El técnico no se olvidó de agradecer la presencia de numerosos aficionados en las gradas del Pazo y su apoyo incondicional, así como los esfuerzos de su directiva en todas las áreas. E incluso tuvo tiempo para pedir salud no solo para sus jugadores, sino para toda la familia del COB. Recordó también a «mucha gente en el mundo sufriendo, por conflictos bélicos y desastres naturales».

Campaña de abonos

La semana es importante también en la nueva campaña de socios para la segunda vuelta, que añadía también en el mismo importe el choque ante el Fuenlabrada. Los precios parten de un promedio de 8 euros por partido, con abonos de Pista (más cerca de la cancha) y Grada (zonas superiores) y adaptados a los perfiles de edad, sin olvidar descuentos jubilados, desempleados, personas con diversidad funcional, federados y padres de la cantera.