Casi 300 nadadores se citan en Ourense para el Campeonato Gallego Júnior de natación

La Voz OURENSE

OURENSE

El Campeonato Gallego júnior de invierno de natación será en la piscina Rosario Dueñas de Ourense.
El Campeonato Gallego júnior de invierno de natación será en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. CNPO

La cita tendrá lugar en la piscina Rosario Dueñas del pabellón de Os Remedios

06 feb 2025 . Actualizado a las 22:56 h.

La piscina Rosario Dueñas, en el pabellón de Os Remedios de Ourense, citará este fin de semana, 8 y 9 de febrero, a los mejores nadadores jóvenes de Galicia en el Campeonato Gallego Júnior de Natación de invierno. También se disputará la Copa Sénior Xunta de Galicia. Participarán 289 nadadores, pertenecientes a 27 clubes de toda Galicia. El club anfitrión, el Pabellón Ourense, ha inscrito a 22 nadadores.

Las primeras pruebas comenzarán a disputarse el sábado, a las diez de la mañana. Habrá cuatro sesiones, dos matinales y dos vespertinas. Las de la tarde comenzarán a las 17.00 horas el sábado y a las 16.30 horas el domingo. La matinal del domingo arrancará a las 9.30.

A la presentación de la competición, celebrada este jueves en Ourense, asistieron Juan Carlos Brión, Presidente de la FEGAN; Manuel Pérez, del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia; Rosendo Luis Fernández, de la Diputación de Ourense; Santiago Escudero, presidente del Club Natación Pabellón Ourense y Aníbal Pereira, teniente alcalde de Ourense.