Jerin Ramos, jugador del Ourense CF: «Tenemos que poner el foco en la salvación de la categoría»

OURENSE

El centrocampista del club azulón afirma que, para seguir fuera de la zona de descenso, deben seguir en la misma línea, siendo fuertes en casa, dejando la portería a cero y sumando cada semana. El viernes visitan a Unionistas de Salamanca
13 feb 2025 . Actualizado a las 19:43 h.Jerin Ramos tuvo un papel importante en la victoria frente al Celta B Fortuna que permitió al Ourense Club de Fútbol salir del descenso, zona en la que habitaba desde la segunda jornada de liga. Recuperándose aún de un encuentro dominical que fue bastante duro, el equipo afronta una semana corta, pues este viernes, 14 de febrero, volverán al verde, para jugar en el Reina Sofía desde las 20.30 horas frente al Unionistas de Salamanca.
-¿Un triunfo importante para salir por fin de la zona de descenso porque, si bien llevaban semanas positivas, no acababan de abandonar esos puestos?
-Lo importante para el equipo es sumar cada semana y hacerlos fuertes en casa, como en los últimos partidos. Hay que seguir con la dinámica de no perder partidos y de dejar la portería a cero, como en el último partido. Sumamos los tres puntos y este partido nos debe servir para tirar para adelante. Costó salir de la zona de descenso, pero sabíamos que podíamos hacerlo, tarde o temprano. Ahora estamos motivados para seguir en la misma línea. Sabemos que la liga está apretada y que al mínimo error o fallo te vuelves a meter ahí, así que, como he dicho, hay que sumar cada semana y hacernos fuertes en casa. Esto es fruto de nuestro trabajo, de la constancia de semanas trabajando muy bien. Sabemos que, para ganar o sacar puntos, hay que trabajar mucho. Todos los rivales tienen jugadores de calidad y hay que aguantar mentalmente porque hay equpos, como el Fortuna el domingo, que a veces te pueden someter.
-Fue determinante una jugada a balón parado. ¿Qué importancia le da a este lance en esta categoría?
-Es un factor importante en todas las categorías, pero en esta Primera Federación los partidos se deciden muchas veces por pequeños detalles. El domingo nos dio los tres puntos. La jugada del gol estaba ensayada, si bien el balón venía un poco más bajo, vi a Álex (Gil) solo y marcó un golazo.
-Necesitaría ya marcar...
-Me alegré mucho por su gol. Es un jugador que ha demostrado que ayuda mucho al equipo con el trabajo que viene haciendo.

-Además, como otros jugadores que fueron importantes en el desenlace, entró desde el banquillo. ¿Cómo llevan esta situación?
-Es un punto que nos ayuda a ser mejores. El entrenador nos dice que todos los jugadores tenemos que estar preparados para jugar de inicio o después. Y los suplentes son tan importantes o más que los del once inicial, es algo que nos aporta mucho dinamismo.
-Otro factor importante es haber podido mantener a jugadores importantes en el mercado del invierno, pues seguro que hubo cantos de sirena para los que estaban destacando y que tuvieron más visibilidad en la copa. (Se fueron Iván del Olmo y llegaron Álex Blesa y Quique Teijo)
-Estuvimos esperando a ver qué pasaba en el mercado de invierno. El entrenador dijo que se quería quedar con los que ya tenía. Tenemos una buena plantilla y un buen grupo. Ahora tenemos que poner el foco en la salvación de la categoría.
-¿A nivel particular, cómo ve su temporada, ha tenido algún cambio de rol con el nuevo entrenador?
-Durante todo el año me he encontrado cómodo; al inicio, al ver la nueva categoría le teníamos respeto, pero luego va demostrando más cosas y más nivel. Ahora me siento bien. Físicamente es una categoría mucho más exigente, por eso es importante el entrenamiento y cuidarse bien, porque es una liga larga. Si no te cuidas es difícil llegar al final de temporada. Mi rol con este entrenador es un poco diferente cuando hay que defender y en ataque me pide que aproveche los momentos para hacer que el equipo juegue. El entrenador hizo un cambio de chip a varios jugadores, para que subieran el nivel y empezaran a aportar al equipo. Estamos todos sumando.
-¿Mentalmente esta categoría exige una preparación más fuerte?
-Ya estamos acostumbrados, sabemos cómo es. Ahora jugamos este viernes y todos tenemos ganas de que llegue el fin de semana para jugar. La preparación mental ya sale sola. Tenemos ganas de seguir en la pelea, luchando para sacar puntos todas las semanas que sean posibles.