Se llevan las novias naturales y atemporales: «El momento tiara se acabó»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Laura luce uno de los recogidos por los que apuestan en Martínez Estilistas para esta temporada de bodas
Laura luce uno de los recogidos por los que apuestan en Martínez Estilistas para esta temporada de bodas Santi M. Amil

Quique y María, padre e hija, de la peluquería ourensana Martínez Estilistas, hacen un repaso a las tendencias de esta temporada de bodas

24 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En Martínez Estilistas ya están preparados para la temporada de bodas que está a punto de empezar. La peluquería, situada en la esquina de Bedoya con Valle Inclán, abrió sus puertas en el 2021. Es un negocio familiar que regentan Quique Martínez y su hija, María, ya están inmersos en el trajín de los eventos de primavera-verano. «En Galicia hay muchísimos por eso es una temporada bastante intensa», cuenta María. En lo que respecta a las novias, esta peluquera ourensana lo tiene claro. «Ahora mismo triunfa la naturalidad, la frescura y la atemporalidad», asegura. «Para nosotros es fundamental no despersonalizarlas. El día de tu boda tienes que ser tú misma y, además, en nuestro salón nos enfocamos en conseguir una belleza armónica, que todo —maquillaje, peinado, traje y complementos— tenga la misma esencia», amplía.

Quique y María Martínez, en uno de los rincones de su salón de belleza
Quique y María Martínez, en uno de los rincones de su salón de belleza MIGUEL VILLAR

María lo tiene claro: «El momento tiara se acabó». Dice que las novias apuestan ahora por semirecogidos y peinados desenfadados en los que se trabaja especialmente el volumen del cabello. «También se le da mucha importancia al cuidado de la piel y del pelo previo a la boda. Los novios invierten en tratamientos para, llegado el día, mostrar una imagen más natural y, al mismo tiempo, radiante», asegura María.

En Martínez Estilistas las pruebas de peinado y maquillaje son gratuitas. Se desplazan al lugar en el que se vaya a producir el enlace, tienen servicio de retoques a la novia y también montar por encargo un glitter corner. «Es un puesto que se pone a la hora del baile, en el que maquillamos y peinamos con toques de fantasía a todos los invitados», termina.