Despliegue de color y actualidad en los desfiles del carnaval de la provincia de Ourense

OURENSE


































































































Las comparsas derrocharon originalidad y mucha actualidad en la elección de sus disfraces
03 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque se notó menos público que en años anteriores, el desfile de Ourense coronó con muchísimo color, originalidad y música a todo volumen, el fin de semana de carnaval. Todavía quedan tres días de entroido en la provincia, pero el domingo estuvo protagonizado por los disfraces. En la capital no faltó detalle. Algunos optaron por hacerse unos trajes brillantes y llamativos y otros prefirieron la comodidad ante todo. Gustó especialmente la comparsa de toreros, de nubes, la del año nuevo chino y una liderada por reyes retirados en Abu Dabi. Barbie, La sustancia, Mario Bros y El juego del calamar tuvieron su pegada en el carnaval de Ourense. Varios de los grupos llevaban coreografías ensayadas y pusieron a bailar a los presentes. No faltaron las luces ni los altavoces y hasta hubo un momento emotivo: la comparsa del estilista ourensano Paco Gallego, Bicos no Vento, recordó a Trangallán, uno de los reyes del carnaval de Ourense, que falleció el pasado mes de septiembre.
Los disfraces también triunfaron entre los asistentes al desfile. Afros, indios, osos, payasos y hippies fueron algunos de los atuendos escogidos por los ourensanos. Las comparsas ganadoras en el concello de Ourense fueron Las damas de León, El Patio de los Lolailos y Fantasía alada, que recibieron 1.500, 1.000 y 800 euros respectivamente.

































En Verín el público del gran desfile también se animó a acudir disfrazado, pero el espectáculo estaba en los participantes. Por la villa del Támega paseó este domingo el mismísimo Donald Trump y es que la actualidad fue una de las grandes protagonistas de las ideas que primaron en los disfraces de los verinenses. Una comparsa de Barbie, otra de la NASA, una de flamencos y otra en homenaje a la ganadería recorrieron el centro del pueblo. En las carrozas también se esforzaron. Los hubo que montaron un cocodrilo gigante, los que crearon una taberna móvil y quienes invitaron a Papá Noel en su trineo.
Más de 700 personas participaron en el desfile de Ribadavia, que contó con la alegría y entrega de más de una veintena de grupos. En la capital de O Ribeiro primó el humor, como viene siendo habitual. Una de las carrozas imitaba al Titanic y sus protagonistas Rose y Jack (Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la peli) no dudaron en besarse en la proa del barco.
En Rubiá, en Valdeorras, también lo dieron todo en su desfile de carnaval.