
El penalti de Toño y el remate de David a la salida de un córner tumbaron al Gran Peña en Os Carrís
17 abr 2025 . Actualizado a las 21:50 h.La UD Barbadás supo responder bien a su revés del pasado sábado en Vilalonga, su única derrota en las seis últimas jornadas, y sumó sus primeros puntos en el triple compromiso que afronta en la Semana Santa, un período vacacional que puede resultar clave para su permanencia en la categoría. Los hermanos Nespereira fueron decisivos con sus goles para superar a un Gran Peña que tiene fútbol de quilates en sus filas y que salió derrotado de Os Carrís: 2-0.
El choque se ajustó a los parámetros que están marcando esta fase decisiva de la temporada en la Tercera Federación. Los dos equipos se plantaron bien en fase defensiva, con un cuadro local más ambicioso en el cometido de asediar la meta local, si bien su oponente no le concedió muchas facilidades y los de casa no lograban combinar con su punta Fer.
Tampoco lograron cargar bien el juego de estrategia, hasta que los de casa reclamaron un penalti que sí castigó el árbitro en el alargue del período inicial, en una segunda intentona en la que Gabri pisó área y fue claramente derribado. Toño Nespereira no desaprovechó la oportunidad y marcó un tanto crucial.
Salió más motivado el equipo vigués en la segunda mitad. Se encontró a un rival muy ordenado, que logró mantenerlo a raya y las mejores oportunidades visitantes no terminaron de fructificar en el último pase. Al contrario, un lanzamiento ensayado de Toño le puso la guinda al encuentro, rematado de modo inapelable por David Nespereira, en otra buena conexión de la dupla familiar de los azulones.
La reacción del conjunto de Guillermo García es notable, aunque la batalla sigue siendo ardua para eludir las plazas de descenso y a la vuelta de la esquina, el próximo domingo (18.00 horas), está otro duelo complicado en casa ante un rival como el Noia que está rindiendo bien.
UD BARBADÁS (2): Borja, Konate (Isma, min 85), Corzo, Dani Sanches, Nespereira, Pablo Rubio (Marcelo, min 65), Toño (Xinzo, min 85), Alberto, Gabri, Rivero (Brian Clemente, min 89) y Fer (Gabi, min 65).
GRAN PEÑA (0): Andrés, Mateo (Tyrone, min 70), Amin, Cantero, Breo (Piñeiro, min 78), Ginto (Armada, min 70), Antón, Edu, Almudi (Barrios, min 46), Julius y Capelo (Méndez, min 46).
GOLES: 1-0, min 45: Toño, de penalti; 2-0, min 82: Nespereira.
ÁRBITRO: Martínez Santos, del comité compostelano. No tuvo grandes complicaciones en el choque.