La Diputación de Ourense promocionará el turismo provincial en eventos deportivos y culturales de proyección nacional e internacional
OURENSE

Planea una audiencia estimada de más de 50.000 personas al año
20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha iniciado una nueva estrategia de promoción turística que aprovechará la celebración de eventos deportivos y culturales de ámbito nacional e internacional para dar a conocer los atractivos de la provincia.
La iniciativa se puso en marcha en el Torneo Internacional de Ximnasia Rítmica Ourense Termal, que se celebra estos días en el Pazo dos Deportes Paco Paz y reúne a más de 1.600 gimnastas de países como España, Italia, Georgia, Portugal y Polonia. En este marco, el Inorde instaló un expositor informativo con especial protagonismo para la Vía da Prata, uno de los principales caminos xacobeos, que cuenta con una destacada afluencia internacional.
El stand ofrece también información turística global de la provincia mediante mapas, guías, folletos de los distintos geodestinos y la proyección de vídeos. Además, cuenta con personal especializado que asesora a los visitantes en la planificación de sus rutas.
«O obxectivo é motivar aos deportistas, e ás súas familias e acompañantes, a explorar o conxunto da provincia a través dos seus recursos naturais, patrimoniais e gastronómicos e mesmo propiciar que regresen en período vacacional», explican desde la organización.
La Diputación apuesta por posicionar Ourense como sede de grandes eventos, optimizando la promoción turística en función de los intereses de cada público. Esta línea de trabajo prevé alcanzar una audiencia de más de 50.000 personas anuales. Además del Paco Paz, otros espacios como el Parque Náutico de Galicia, en Castrelo de Miño, también se beneficiarán de esta acción promocional.