
Los dos mejores equipos de la segunda vuelta se ven las caras
20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Ourense CF regresa a O Couto (12.00 horas, FEF TV), para disputar un encuentro que a día de hoy es de lo mejorcito que puede ofrecer la Primera Federación. Y es que tanto la escuadra azulona como su visitante, el filial del Athletic Club, son los dos mejores equipos de la segunda vuelta en el grupo 1. Además, los hombres de Pablo López vuelven a intentar colarse en un top cinco que equivale a promocionar por el ascenso.
El técnico de Monte Alto lo tiene claro y no pierde el foco de lo que busca su equipo: «Es un reto que veíamos inalcanzable hace apenas cinco meses y ahora lo tenemos ahí cerca, así que nos debe dar más fuerza para jugar el partido, que los jugadores estén pendientes única y exclusivamente de cada jugada y conseguir esa victoria que nos acerque a la salvación matemática».
Con todo, López Vidal tampoco olvida que la formación azulona se encontrará bastantes complicaciones para imponerse a un contrincante de notable potencial, que está brillando con luz propia en una categoría que también viene de alcanzar tras un brillante ascenso: «Será un partido muy complicado, frente a un equipo que juega muy bien al fútbol, con grandes jugadores que en algún caso ya han debutado en Primera División e incluso participaron en Europa League. Seguro que el año que viene los veremos jugando esos torneos, así que será un partido muy atractivo para venir a O Couto, animar al Ourense CF e intentar ganar los tres puntos».
Y no se equivoca el entrenador local, puesto que Ernesto Valverde ya ha convocado, entre otros, a jóvenes valores como Endika Buján, Olabarrieta o Izagirre, además de un Peio Canales que desde hace varios meses ya se ha quedado en San Mamés.
Volviendo a su plantilla, Pablo incidía en lo que intentarán ofrecer, para fidelizar a sus seguidores en los partidos de casa: «Nuestra mentalidad será sobre todo la de buscar la portería contraria, no podemos pasarnos todo el partido pensando solo en defender, porque nuestra idea es la de atacar, buscar la portería contraria y crear ocasiones. A partir de ahí también hay que valorar siempre el aspecto defensivo, trabajando un poco todas las situaciones del juego e intentar, con la ayuda del público que se anime a venir, conseguir los tres puntos».