
Las sesiones prácticas se llevan a cabo en el lugar de trabajo
25 abr 2025 . Actualizado a las 19:19 h.El CHUO celebra estos días la primera Semana da Resucitación Cardiopulmonar, iniciativa de la unidad de formación del área sanitaria para facilitar a las enfermeras la actualización en las técnicas de reanimación y el conocimiento del protocolo de emergencias del centro. La formación se realiza en el propio lugar de trabajo.
La iniciativa surge para ampliar la oferta de cursos y talleres que se programan periódica y se inspira en los resultados del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, que se celebra el 16 de octubre. La idea es convertir esa efeméride en dos semanas al año, una por semestre, para que haya mayor participación. «Ten un dobre propósito: formar ao persoal sanitario e visibilizar a importancia da rápida actuación ante unha parada cardíaca dentro do hospital», apuntan desde la gerencia.
Al llevarse a cabo en el lugar de trabajo, el personal de las diferentes plantas o consultas adapte su aprendizaje al entorno laboral, ahondando en puntos clave como el funcionamiento del equipamiento y trabajando en equipo.