
Los ourensanos cierran la liga regular en el Pazo Paco Paz
03 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El de esta tarde en el Pazo Paco Paz (19.00 horas, La Liga+) puede ser el último partido de la temporada del COB en casa. Es la penúltima jornada de la liga regular en la Primera FEB y los ourensanos tendrán que ganar a un necesitado Valladolid para luchar hasta el final por las opciones que le queden de jugar play off y no terminar tan pronto la temporada. Los pucelanos llegan con la intención de morder para conseguir la salvación y no llegar a la última jornada contra Menorca con una única opción de continuar en la categoría.
Moncho López asegura que «Valladolid es un adversario difícil en cualquier circunstancia» y destaca la fortaleza y largura de su plantilla. «Están muy necesitados de ganar, lo que lo hace más difícil para nosotros», reconoce.
Sin embargo, el COB tiene sus propios deberes, sin sufrir la situación tan dramática del rival. López define el encuentro de hoy como «el más importante de la temporada», porque desea que no sea el último de este año en el Pazo. Si superan este, el siguiente deberá ser también el más importante. Cuatro equipos luchan por la última plazas de play off y Ourense apura sus pequeñas opciones, que pasan por ganar los dos últimos encuentros de la liga.
En cuanto a efectivos, López adelantó que Rafa Lisboa comenzará de base, pero que contará con Barton para esa posición y para otras según las circunstancias. Sobre Krike en el cinco, el técnico ferrolano comentó que el canadiense juega en varias posiciones. «Krikke va a jugar de Krikke, él hace su baloncesto, genera con juego sin balón, con recepciones a media distancia o desde las esquinas, es un jugador clave para competir mañana», señaló.
López reiteró su agradecimiento hacia la afición «porque han estado siempre con nosotros, les hemos dado alegrías e insatisfacciones» y espera alargar la temporada por los seguidores. Los buenos partidos ante Castellón y Palencia, dijo, se dieron por influencia del factor cancha y por el deseo de responder al cariño de la afición.
Alejandro Paniagua, entrenador del Valladolid, afirmó que tienen que salir a morder y considera que el de Ourense es un partido imprescindible «que hay que ganar sí o sí». «Tenemos que subir líneas y ser más físicos en defensa, de lo que hemos adolecido toda la temporada», añadió. Kovacevic y Vucetic siguen con problemas. Parafraseando a López cree que han de salir con gatos si no tienen perros para cazar.